Listar por autoría "70db7813-e3ba-453e-a1eb-d2d724898235"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Análisis de factores moduladores de la intervención psicosocial en preescolares con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Presentación, M. Jesús; Miranda Casas, Ana; Siegenthaler, Rebeca; Colomer, Carla Viguera (2013-02)INTRODUCTION. Although the diagnosis of attention deficit hyperactivity disorder in preschoolers is increasingly common, relatively little is known about the treatment in this developmental period. Some side effects of ... -
Aspectos motivacionales y habilidades matemáticas en niños de educación infantil
Rodríguez Niño, José Antonio; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús Universitat Jaume I (2013) -
Comorbidity between attention deficit hyperactivity disorder and reading disabilities: implications for assessment and treatment
Miranda Casas, Ana; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Colomer Diago, Ana; Pinto Tena, Vicente Emerald Group (2011)Comorbidity of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) and reading disabilities (RD) is greater than what would occur by chance. Considering the well-documented adverse impact of both ADHD and RD on development, ... -
Competencia percibida y valor de utilidad: ¿cómo contribuyen al rendimiento matemático en 6.º de Educación Primaria?
Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Abellán-Roselló, Laura; María Jesús, Bellmunt Universidad de Valladolid (2023-07-26)Diferentes factores interdependientes entre sí se han relacionado con el rendimiento matemático. Entre ellos, destacan factores cognitivos generales y específicos, factores afectivo-motivacionales y factores contextuales. ... -
Competencias matemáticas y funcionamiento ejecutivo en preescolar: evaluación clínica y ecológica
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Pinto Tena, Vicente; Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco (2015)Este estudio compara la relación entre el funcionamiento ejecutivo, analizado a través de pruebas clí- nicas y ecológicas, y la competencia matemática en preescolares. La evaluación de los niños (255 de 5 y 6 años) ... -
Contributions of Motivation, Early Numeracy Skills, and Executive Functioning to Mathematical Performance. A Longitudinal Study
Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Rosel, Jesús F. Frontiers Media (2018-01-15)The main goal of this longitudinal study is to examine the power of different variables and its dynamic interactions in predicting mathematical performance. The model proposed in this study includes indicators of ... -
Dificultades de aprendizaje en la Educación Infantil
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Mercader, Jessica Publicacions de la Universitat Jaume I (2018) -
Effects of a psychosocial intervention on the executive functioning in children with ADHD
Miranda Casas, Ana; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Jara Jiménez, Pilar Hammill Institute on Disabilities (2013)The purpose of this study was to analyze the effects of an intensive psychosocial intervention on the executive functioning (EF) in children with ADHD. The treatment was carried out in a coordinated manner over a period ... -
Estrategias didácticas inclusivas en TDAH
Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el ... -
Estudio correlacional entre habilidades matemáticas y memoria y control inhibitorio en Educación Infantil
Rodríguez Niño, José Antonio; Pinto Tena, Vicente; Siegenthaler, Rebeca Universitat Jaume I (2013)Algunas investigaciones apuntan que las funciones ejecutivas tienen una relación directa con los futuros aprendizajes matemáticos (Geary, Hoard y Nugent, 2012, Miranda et al., 2012, Toll et al., 2011). Es por ello que ... -
Funcionamiento ejecutivo conductual y acceso al léxico: un estudio longitudinal
Abellán-Roselló, Laura; Pallotti Romero, Anna; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca Asociación INFAD (2019)El funcionamiento ejecutivo (FE) parece ser esencial para promover un desarrollo óptimo del acceso al léxico y prevenir sus dificultades. Tradicionalmente se han utilizado para su evaluación pruebas neuropsicológicas ... -
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes con diferentes niveles de comprensión lectora
Siegenthaler, Rebeca; Rello Segovia, Javier; Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) (2018)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en el funcionamiento ejecutivo (FE) entre dos grupos de sujetos de último ciclo de Educación Primaria con distintos niveles de comprensión lectora ... -
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
Presentación, M. Jesús; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Badenes-Gasset, Ana; Miranda Casas, Ana Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil entre sujetos con dificultades persistentes en ... -
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar Educación Primaria
Rello Segovia, Javier; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús (2018)El objetivo del presente estudio consistió en analizar la relación entre medidas neuropsicológicas y conductuales de funcionamiento ejecutivo (FE) y la comprensión lectora en estudiantes de último ciclo de Educación Primaria. ... -
Funcionamiento ejecutivo y motivación en niños de educación infantil con riesgo de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Presentación, M. Jesús; Mercader, Jessica; Siegenthaler, Rebeca; Fernández Andrés, María Inmaculada; Miranda Casas, Ana Viguera (2015)Introduccion. Los avances en las tecnicas de neuroimagen han propiciado un creciente interes por el estudio del cerebelo y su participacion en los procesos cognitivos. Es cada vez mas evidente la relacion que existe entre ... -
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal
Mercader, Jessica; Pinto Tena, Vicente; Siegenthaler, Rebeca; Presentación, M. Jesús; Miranda Casas, Ana; Badenes-Gasset, Ana Asociación INFAD (2016)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las funciones ejecutivas de inhibición y memoria de trabajo (MT) evaluadas en Educación Infantil (T1) sobre los aspectos formales ... -
Habilidades matemáticas iniciales y dificultades matemáticas persistentes
Siegenthaler, Rebeca; Miranda Casas, Ana; Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús Asociación INFAD (2017)El objetivo del presente estudio consistió en examinar las diferencias en determinadas competencias matemáticas básicas (e.g. conteo, operaciones lógicas, habilidades de comparación de magnitudes) evaluadas en Educación ... -
Influencia de las habilidades matemáticas básicas en el rendimiento posterior
Mercader, Jessica; Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca Asociación INFAD (2017)El objetivo del presente estudio longitudinal consistió en examinar el poder predictivo de las competencias matemáticas básicas de conteo, operaciones lógicas y habilidades de comparación de magnitudes evaluadas en Educación ... -
Inhibición y memoria de trabajo: Marcadores diferenciales de las dificultades en cálculo y resolución de problemas en educación infantil
Mercader, Jessica; Puig Lleixà, Aida; Rodrigo Carrión, Rosa María; Abellán-Roselló, Laura; Siegenthaler, Rebeca Asociación INFAD (2019)El objetivo del presente estudio consistió en determinar si las funciones ejecutivas de memoria de trabajo (MT) e inhibición se constituyen como marcadores diferenciales de las dificultades en los dominios de cálculo y ... -
Math Skills and Executive Functioning in Preschool: Clinical and Ecological Evaluation
Presentación, M. Jesús; Siegenthaler, Rebeca; Pinto Tena, Vicente; Mercader, Jessica; Miranda Casas, Ana Universidad del País Vasco (2015)This study compares the relationship between executive functioning, analyzed with clinical and ecological tests, and math skills in preschoolers. The children (255 children 5 to 6 years old) were evaluated using ...