Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
Aplicació d’una actuació d’èxit: grups interactius a educació infantil
Universitat Jaume I (2015-07-08)Aquest treball tracta sobre l’experiència d’èxit dels grups interactius aplicat en una escola que no és una Comunitat d’Aprenentatge. Els grups interactius són agrupaments heterogenis d’alumnes amb diferents nivells ... -
Aplicación de la técnica de economía de fichas a un niño de 4 años
Universitat Jaume I (2014-07-14) -
Aplicación de lecturas dialógicas en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-06-23)El presente proyecto de investigación ha tenido como objetivo realizar unas Lecturas Dialógicas con el alumnado de 5 años del colegio Gaetà Huguet de Castellón. Para ello se contó con la participación de las familias en ... -
Aplicación de lecturas reflexivas en educación infantil
Universitat Jaume I (2014-07-14)El presente trabajo se centra en la aplicación de las “Lecturas Reflexivas”, escogiendo como punto de referencia las Tertulias Literarias Dialógicas. La investigación se ha llevado a cabo en un aula del segundo ciclo de ... -
Aplicación de los grupos interactivos en la etapa infantil
(2014)El presente trabajo trata sobre un centro educativo que sin ser una comunidad de aprendizaje, ha realizado durante el presente curso talleres mediante grupos interactivos. Los grupos interactivos son agrupaciones ... -
Aplicación de Tertulias Literarias Dialógicas en el aula de infantil con alumnos y alumnas de primaria
Universitat Jaume I (2014-07-14)Esta investigación pretende mostrar la puesta en práctica de Tertulias Literarias Dialógicas en un colegio público de la localidad de Castellón, llevadas a cabo de manera conjunta entre niños y niñas de la clase de ... -
Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia emocional para mejorar la competencia social en alumnado de Infantil 5 años
Universitat Jaume I (2015-03-04)Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel muy relevante tanto en la construcción de nuestra personalidad como en la interacción con nuestro entorno. El aula se convierte en uno de ... -
Aplicación de un programa de Educación Emocional en un aula de Educación Infantil de 4 años
Universitat Jaume I (2019-06-18)El presente Trabajo Final de Grado pretende aumentar la capacidad de reconocer, conocer y expresar las emociones de los alumnos/as de 4 años de educación infantil, mediante la aplicación de un programa de actividades ... -
Aplicación de un programa de modificación de conducta; economía de fichas a partir del software “ClassDojo”
Universitat Jaume I (2019-06-20)Este trabajo está basado en un programa de intervención para la modificación de conducta, en el que aplicaremos la técnica de la economía de fichas. A lo largo de este trabajo veremos el porqué de la realización de este, ... -
Aplicación de una actuación educativa de éxito: Grupos interactivos en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-01-12)Los grupos interactivos, son actuaciones educativas que se han presentado por la Comunidad Científica Europea como propuesta para superar el fracaso escolar, fomentando la cohesión social y disminuyendo las desigualdades ... -
Aplicación del Programa Pensando las emociones con Atención Plena en un aula de Educación Infantil 3 años
Universitat Jaume I (2019-07-11)A pesar de que las emociones están presentes en nuestras vidas desde el momento de nuestro nacimiento, todavía es poca la atención que recibe en los centros educativos. Por ello, este Trabajo Final de Grado se propone ... -
Aplicación del test gráfico de L.Corman en niños y niñas de 5 años
Universitat Jaume I (2015-06-16) -
Aplicar l'Aprenentatge – Servei en Educació Infantil a través dels contes motors: el mite de “Tombatossals”
Universitat Jaume I (2020-06-11)Les metodologies educatives han anat canviant i evolucionant al llarg del temps, tractant de deixar enrere les tradicionals. Les relacions unidireccionals entre professor/a – alumne/a han anat desapareixent, el xiquet/a ... -
Apoyo educativo dentro del aula y tutoría entre iguales
Universitat Jaume I (2015)El siguiente trabajo de final de carrera es de tipo profesionalizador, siendo su objetivo principal desarrollar una acción profesional de acuerdo con una perspectiva de educación inclusiva. Este trabajo está basado en ... -
Aprendemos con Tombatossals y sus amigos
Universitat Jaume I (2017-06-15)Este trabajo de final de grado desarrolla una propuesta para el estudio del patrimonio y la cultura de Castellón en las aulas de educación infantil a través de la leyenda de Tombatossals. Me he decantado por este trabajo ... -
Aprendemos de la mano. Las habilidades sociales a través del aprendizaje cooperativo
Universitat Jaume I (2018)Las habilidades sociales son esenciales en nuestra vida diaria y por eso, debemos trabajarlas desde la infancia. En este trabajo de fin de grado se pretende desarrollar una intervención para mejorar las habilidades ... -
Aprendemos matemáticas mientras conocemos China
Universitat Jaume I (2020-06-12)El aprendizaje de las matemáticas debe empezar en edades tempranas y trabajándolas a través de materiales manipulativos. El presente TFG pretende mostrar cómo partiendo del contexto de los/las niño/as y de situaciones ... -
Aprendemos sin parar de movernos jugando con los alimentos
Universitat Jaume I (2018)Con dicho Trabajo Final de Grado: “Aprendemos sin parar de movernos jugando con los alimentos”, se pretende concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de adquirir hábitos alimenticios y deportivos ... -
Aprendemos sobre “el bosque” de manera vivencial. Propuesta de actividades manipulativas
Universitat Jaume I (2016-06-23)El presente proyecto tiene como objetivo principal mejorar la unidad didáctica del libro de clase sobre “El bosque”, mediante el diseño de una serie de actividades manipulativas, con la intención de crear un vínculo más ...