Aplicación de un programa de modificación de conducta; economía de fichas a partir del software “ClassDojo”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aplicación de un programa de modificación de conducta; economía de fichas a partir del software “ClassDojo”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Agut Betoret, Francesc; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo está basado en un programa de intervención para la modificación de conducta, en el
que aplicaremos la técnica de la economía de fichas.
A lo largo de este trabajo veremos el porqué de la realización de ... [+]
Este trabajo está basado en un programa de intervención para la modificación de conducta, en el
que aplicaremos la técnica de la economía de fichas.
A lo largo de este trabajo veremos el porqué de la realización de este, así como el proceso que
hemos seguido para poder llevar a cabo el programa de intervención.
La base teórica se basa en el conductismo y el condicionamiento operante, así como la modificación
conducta y sus técnicas, dentro de ella, la economía de fichas.
La investigación y posterior programa de intervención está basado en una aplicación llamada
‘ClassDojo’ que funciona como la técnica de economía de fichas.
Primero se observará al grupo en conjunto y se anotarán las conductas positivas y negativas que
más se repiten, para después con el sistema de puntos, darles puntos positivos a aquellas que se
quieran reforzar y puntos negativos a aquellas que se quieren extinguir.
Al final de este programa de intervención los resultados valorarán los cambios conductuales que
han existido en los niños y niñas, notándose más eficacia en los refuerzos que en los castigos. [-]
This work is based on an intervention program for behaviour modification, in which we apply the
technique of chip economy.
Throughout this work, we will see the reason for the realization of this, as well as the ... [+]
This work is based on an intervention program for behaviour modification, in which we apply the
technique of chip economy.
Throughout this work, we will see the reason for the realization of this, as well as the process we
have followed to carry out the intervention program.
The theoretical basis is based on behaviourism and operant conditioning, as well as behaviour
modification and its techniques, within it, token economy.
The research and subsequent intervention program is based on an application called 'ClassDojo'
that works as the technique of token economy.
First, the group will be observed as a whole and the most repeated positive and negative
behaviours will be noted, then the points system will be given positive points to those that want to
be reinforced and negative points to those that want to be extinguished.
At the end of this intervention program, the results will assess the behavioural changes that have
existed in the boys and girls, noticing more effectiveness in the reinforcements than in the
punishments. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess