Aprendemos matemáticas mientras conocemos China
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aprendemos matemáticas mientras conocemos ChinaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pérez Serrano, Inmaculada C.Fecha de publicación
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El aprendizaje de las matemáticas debe empezar en edades tempranas y trabajándolas a través
de materiales manipulativos. El presente TFG pretende mostrar cómo partiendo del contexto de
los/las niño/as y de situaciones ... [+]
El aprendizaje de las matemáticas debe empezar en edades tempranas y trabajándolas a través
de materiales manipulativos. El presente TFG pretende mostrar cómo partiendo del contexto de
los/las niño/as y de situaciones manipulativas, pueden adquirir conocimientos lógico matemáticos
teniendo como base el aspecto lúdico de los materiales. Además, no se debe dejar de lado el
papel que tiene el docente a la hora de enseñar matemáticas en el aula, mostrando siempre una
actitud comprensiva e intentando desarrollar al máximo el pensamiento lógico-matemático de
los/las niños/as.
Tras detectar que en un aula del último curso de educación infantil no se llevaban a cabo
suficientes actividades matemáticas manipulativas, que siempre trabajaban los mismos contenidos
y que el único recurso que utilizaban era la mayoría de veces una ficha, se han diseñado varios
materiales didácticos para solventar este problema. Con ellos se pretende que los/las niños/as
razonen, piensen y que adquieran un pensamiento lógico-matemático idóneo para finalizar la
etapa de infantil. Cada uno de estos materiales ha sido creado partiendo del proyecto globalizado
que se trabajara en ese momento en el aula y además, a través de ellos se pretende reforzar y
aprender nuevos conceptos, desarrollando así el pensamiento matemático. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess