Search
Propuesta de mejora en la didáctica de la literatura: el realismo mágico en 1º de Bachillerato Trabajo Final
(Universitat Jaume I, 2022-06-20)
El presente trabajo de final de máster está basado en una unidad didáctica que
muestra una propuesta educativa de la literatura del realismo mágico desde una
perspectiva innovadora y basándose en el enfoque comunicativo ...
Análisis y producción de textos periodísticos en la prensa digital e impresa
(Universitat Jaume I, 2022-06-20)
El Trabajo de Final de Máster (TFM) que presento a continuación se inscribe en
la Modalidad 1. Mejora educativa en la materia de Lengua castellana y Literatura.
La unidad didáctica (UD) implementada a un curso de 2.º de ...
Programació didàctica 1r curs d'Educació Secundària Obligatòria en matemàtiques
(Universitat Jaume I, 2022-06-23)
Aquest treball és el treball final de màster (TFM) del Màster Universitari en
Professor/a d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i
Ensenyament d’Idiomes, en l’especialitat de Matemàtiques, ...
Interculturalidad en el aula. Una aplicación de la educación intercultural a Geografía e Historia
(Universitat Jaume I, 2020-03-25)
El objetivo principal del presente trabajo es la elaboración de una programación didáctica dirigida al alumnado de un aula de 2º de ESO para la asignatura de Geografía e Historia, incluyéndose tres Unidades Didácticas (UD). ...
Unidad didáctica: Propuesta de mejora para el fomento de buenas prácticas comunicativas en entornos virtuales
(Universitat Jaume I, 2022-06-20)
El presente Trabajo Final de Máster, perteneciente a la especialidad de Lengua y
Literatura Española y realizado de acuerdo con la modalidad de Mejora Educativa,
expone de una forma precisa y específica la unidad didáctica ...
Proposta didàctica per a treballar l’argumentació oral: la simulació d’un juí
(Universitat Jaume I, 2022-06-15)
El present treball elabora una proposta d’una activitat que fomente les tècniques
d’argumentació oral, per això, el treball s’inclou en la modalitat 7 (altres aportacions).
Aquesta proposta didàctica es marca com a ...
“NO ESCOLTE RES” Estudi de la problemàtica educacional de la contaminació acústica i salut auditiva dins de l’aula de secundària
(Universitat Jaume I, 2022-06-15)
La següent investigació aborda el problema de la contaminació acústica, des d'un enfocament
quantitatiu, revelant dades sobre el comportament de l'alumnat i el professorat sobre el
problema de la contaminació acústica i ...
La enseñanza de español con fines específicos: una propuesta para el aula de nouvinguts desde el enfoque por tareas
(Universitat Jaume I, 2022-06-20)
Con motivo del incremento de personas inmigrantes que llegan a España en busca de mejorar
su condición de vida, surge la necesidad de crear una propuesta didáctica que ayude a la
enseñanza de Español como Lengua Extranjera ...
La programación integrada de lengua y literatura como estrategia de motivación
(Universitat Jaume I, 2022-06-20)
En muchas ocasiones, los contenidos de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura se
trabajan de manera aislada y no constituyen un aprendizaje significativo. Otras debilidades
metodológicas son el enfoque ...
Motius de la falta de participació a classe i relació amb el rendiment acadèmic de l’alumnat a l’assignatura de matemàtiques
(Universitat Jaume I, 2016-07-22)
Aquest treball pretén demostrar com el temor que s’ha pogut anar desenvolupant en determinat tipus d’alumnat a l’hora de preguntar allò que desconega i de mostrar els seus dubtes (per vergonya, per por a burles dels ...