Browsing TFM: Master Universitari en Psicopedagogia by Title
-
Análisis del significado de la movilización del conocimiento en Educación Inclusiva, de los roles asumidos y de las estrategias empleadas por los investigadores en inclusión
Universitat Jaume I (2018-07-23)The present investigation aims t o analyze the meaning of the concept of knowledge mobilization, investigating the roles that are developed in the research process, as well as the strategies used in ... -
El arte que transforma: la participación emancipadora del alumnado desde una mirada psicopedagógica inclusiva
Universitat Jaume I (2021-07-19)El presente trabajo se centra en un estudio de investigación-acción para analizar cómo un proyecto artístico es una buena herramienta para hacer participar al alumnado, empoderarlo y transformar, y a través de la mirada ... -
Asociación entre diversos parámetros del rendimiento académico y percepción del alumnado sobre los conocimientos adquiridos mediante la metodología Aprendizaje-Servicio a través de la expresión corporal y el juego motor
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente estudio muestra los resultados obtenidos a partir de una investigación llevada a cabo con alumnado de la asignatura Fundamentos de la expresión corporal, Juegos motrices en Educación Infantil, del grado de ... -
La atención temprana y el papel de las familias
Universitat Jaume I (2018-10-22)E l presente trabajo tiene como objeti vo principal proporcionar a las familias usuarias del CDIAT Aspas Castellón - Helix la información, el apoyo y el asesoramiento necesarios para que mantengan ... -
El barrio y las familias como elemento potenciador para la mejora educativa en una comunidad de aprendizaje
Universitat Jaume I (2017-11-20)El Trabajo Final de Máster que a continuación se desarrolla trata sobre un estudio de Investigación-Acción acerca de la mejora educativa de una buena práctica en una comunidad de aprendizaje, potenciando la participación ... -
El bilingïsmo en niños/as con implante coclear: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2017-11)En este trabajo se pretende estudiar el bilingüismo (dos lenguas orales) en niños/as con implante coclear. El objetivo de este estudio es comprobar si dicho bilingüismo en personas impladas coclearmente es posible. Para ... -
Capacidad predictiva de las variables motivacionales y atribucionales sobre el rendimiento académico en lectura
Universitat Jaume I (2016-11-21)Estudio longitudinal que pretende analizar la capacidad predictiva de un conjunto de variables de índole motivacional y atribucional sobre el rendimiento académico en lectura. Los análisis estadísticos se realizan en dos ... -
Un caso práctico de TDHA
Universitat Jaume I (2014)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por reflejar síntomas de desatención, exceso de actividad y conductas impulsivas que dificultan la vida diaria de las personas que lo presentan. ... -
Caso único : Intervención con el programa DENVER (Early Start Denver Model) en una niña con TEA
Universitat Jaume I (2014)El trabajo que se presenta a continuación es de caso único, una intervención psicoeducativa implementando el programa DENVER a una niña de 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), nivel de gravedad 3 y no ... -
Caso único: trastorno del espectro autista (dsm-v:tea grado 1) + altas capacidades cognitivas (aacc): intervención para la mejora de las habilidades sociales
Universitat Jaume I (2015-11-23)En el presente trabajo se lleva a cabo un programa de intervención con el objetivo de mejorar las habilidades sociales de un niño cuyo diagnóstico funcional es de Trastorno del Espectro Autista Grado 1 y Altas Capacidades ... -
La competencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: des del reconocimiento de expresiones faciales, al reconocimiento de las causas que desencadenan una emoción.
Universitat Jaume I (2017-09)Antecedentes: Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades para relacionarse con sus iguales. Además el nivel de lenguaje, razonamiento no-verbal, Teoría de la Mente (TM) y la edad son factores ... -
La competencia pragmática de niñas y niños con distintas dificultades del desarrollo.
Universitat Jaume I (2019-10-21)Las habilidades pragmáticas se emplean durante los intercambios comunicativos, en cualquier contexto y requieren unas reglas sociales aprendidas. Sin embargo, no todos los niños adquieren y desarrollan este tipo de ... -
Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2014-07-21)Algunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas descritos ... -
Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro.
Universitat Jaume I (2019-10-21)The following project offers a reflexive and analytical approach to the value of interculturality, starting from the challenges proposed by diversity in education. For this, intercultural educative experiences carried ... -
CREACIÓN DE MATERIALES PARA DOTAR DE RECURSOS EDUCATIVOS E INFORMAR SOBRE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS DEL CDIAT ASPAS CASTELLÓN-HÉLIX
Universitat Jaume I (2020-07-20)El Trabajo Fin de Máster que se presenta a continuación es una investigación que concreta su práctica en el ámbito psicopedagógico de la creación de materiales, en este caso para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención ... -
Creación de un grupo de autogestores: Centro Ocupacional Afanías de Castelllón
Universitat Jaume I (2016-09-19)La autogestión es un tema prácticamente desconocido en nuestra sociedad, por eso con el siguiente trabajo se quiere mostrar la importancia que tiene para las personas con diversidad funcional y desarrollar un programa para ... -
Cuidando al cuidador
Universitat Jaume I (2013)This research focuses on the work overload given by an unqualified caregiver who daily takes care of a Cerebral Palsy. Some of the aspects of doing a survey to some caregivers from FRATER association of Castellon is to; ... -
Cumpliendo sueños: La historia de vida de Antonio
Universitat Jaume I (2018-07-23) -
De la evaluación a la intervención psicopedagógica: un trabajo de reflexión sobre el papel de psicopedagogo
Universitat Jaume I (2013-11)This paper aims to show a reflection on the work of the psychologist in their work in schools. Using a real case we will analyze the relationship between assessment and intervention psychology, and how this process is ... -
De la negación al bloqueo: diseño de caso único para el desarrollo del autocontrol.
Universitat Jaume I (2019-10-21)El presente trabajo recoge la implementación de un programa de intervención que permite abordar los problemas de conducta asociados al Trastorno Negativista Desafiante (TND) en un niño cuyo diagnóstico también contempla ...