Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sales Ciges, Auxiliadora; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.Fecha de publicación
2019-10-21Editor
Universitat Jaume IResumen
The following project offers a reflexive and analytical approach to the value of interculturality,
starting from the challenges proposed by diversity in education. For this, intercultural educative
experiences carried ... [+]
The following project offers a reflexive and analytical approach to the value of interculturality,
starting from the challenges proposed by diversity in education. For this, intercultural educative
experiences carried out in Alcalà de Xivert (Spain) and in Gandiol (Senegal) are described, by an
autoethnographic story, and they relate art with the encounter between cultures, highlighting
some of them by the ability to show the polyvalence of the materials from the art of recycling and
reuse. This study invites us to reflect on the perspective of the psychopedagogical person and try
to make visible, explain and understand the learnings produced, describing the cultural shocks
lived and the change of look experienced. In conclusion, the relevance of the creative practices
that propitiate the intercultural encounter is shown since they favour an inclusive, ecological and
sustainable education for the person and in their environment. [-]
El siguiente trabajo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre el valor de la
interculturalidad, partiendo de los desafíos que propone la diversidad en la educación. Para ello,
se describen, a través del ... [+]
El siguiente trabajo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre el valor de la
interculturalidad, partiendo de los desafíos que propone la diversidad en la educación. Para ello,
se describen, a través del relato autoetnográfico, experiencias educativas interculturales
realizadas en Alcalà de Xivert (España) y en Gandiol (Senegal) que ponen en relación el arte con
el encuentro entre culturas, destacando algunas de ellas por la habilidad de mostrar la
polivalencia de los materiales a partir del arte del reciclaje y la reutilización. Este estudio, invita a
reflexionar sobre la perspectiva de la persona psicopedagoga y pretende visibilizar, explicar y
comprender los aprendizajes producidos, describiendo los choques culturales vividos y el cambio
de mirada experimentado. Como conclusión se muestra la relevancia de las prácticas creativas
que propician el encuentro intercultural puesto que favorecen una educación inclusiva, ecológica
y sostenible tanto en la persona como en su entorno. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Psicopedagogia | Máster Universitario en Psicopedagogía | Master's Degree in Educational Psychology | Art | Autoethnography | Cultural diversity | Encounter | Inclusive intercultural model | Psychopedagogical approach | Sustainability | Arte | Autoetnografía | Diversidad cultural | Encuentro | Modelo intercultural inclusivo | Enfoque psicopedagógico | Sostenibilidad
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess