Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por tipo de documento "info:eu-repo/semantics/masterThesis"
-
Estudio comprensivo de las habilidades de teoría de la mente en adolescentes con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2018-10-22)Antecedentes: La teoría de la mente (TM) es relevante para desarrollar relaciones sociales y comprender las acciones y las representaciones mentales de otras personas. Los jóvenes con Síndrome ... -
Estudio de caso : trastorno del Espectro Autista (DSM-V:TEA N1), con trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura : estrategias para el aula e intervención en disortografía visual
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando ... -
Estudio de caso evaluativo del proyecto de innovación educativa “Transformando nuestro mundo; cambiemos las reglas del juego con la economía del bien común” en el IES Honori Garcia de la Vall D’Uixò
Universitat Jaume I (2021-10-18)En el siguiente trabajo se presenta el informe de evaluación psicopedagógica del proyecto “Transformando nuestro mundo. Cambiemos las reglas del juego con la economía del bien común”, impulsado por la fundación Cívica ... -
Estudio de caso. Intervención en interacción social con un alumno con TDAH
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente trabajo describe el proceso de realización de una intervención con un niño de 10 años diagnosticado de TDAH y Síndrome de Asperger, con problemas apreciables y en aumento en la interacción social. El principal ... -
Estudio de caso: Inclusión de un niño diagnosticado TEA nivel III en Educación Infantil.
Universitat Jaume I (2019-10-21)The Autism Spectrum Disorder (ASD) referred to a disorder involving difficulties in different areas (language, social interaction and emotional, cognitive and sensory and motor capacities). The main goal of this research ... -
Estudio de caso: Intervención socio-emocional en niño con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2016-09-19)En el presente trabajo se lleva a cabo una intervención socio-emocional con el objetivo de mejorar la conducta de un niño de 10 años que presenta serios problemas de conducta en el contexto familiar, escolar y social. Para ... -
Estudio longitudinal de la contribución de las habilidades matemáticas básicas al desarrollo de la competencia matemática en primer ciclo de educación primaria
Universitat Jaume I (2014-07-21)Conocer los factores asociados al desarrollo de las competencias matemáticas, puede ser importante para la prevención de futuras dificultades. Este estudio analiza la relación entre las destrezas matemáticas básicas, en ... -
Un estudio sobre la mentalidad fija o mentalidad de crecimiento en niño con y sin dislexia
Universitat Jaume I (2015-07-20)La creencia acerca de si la inteligencia se puede o no cambiar, conocida en la literatura como mentalidad fija o de crecimiento, influye en el rendimiento académico de los niños. Sin embargo, no se encuentra información ... -
Estudio sobre la repetición de palabras y pseudopalabras en el TEL y su relación con las dificultades fonológicas
Universitat Jaume I (2015-11-23)En este estudio se pretende comprobar si existen diferencias en la repetición de palabras y pseudopalabras entre un grupo experimental afectado de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y dos grupos controles (de edad y ... -
Estudio sobre los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la educación física
Universitat Jaume I (2014-07-21)El presente estudio analiza los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-Servicio en futuros maestros de la Universitat Jaume I de Castellón y ... -
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos de 5º de Educación Primaria. Propuesta de mejora
Universitat Jaume I (2015-11-23)Los problemas que observan los tutores al finalizar la etapa de educación primaria, están relacionadas con la comprensión lectora que los alumnos realizan al leer un texto. Para evaluar esta problemática, en primer lugar, ... -
Evaluación de un proyecto sobre violencia de género destinado a jóvenes, de Cruz Roja Juventud
Universitat Jaume I (2016-07-18)En este trabajo se presenta una evaluación del proyecto de Cruz Roja Juventud sobre violencia de género destinado a jóvenes de la provincia de Castellón de la Plana. Mediante entrevistas a la técnica responsable del ... -
Evaluación del programa de “Prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas” de la Cruz Roja
Universitat Jaume I (2016-07-18)A continuación, se os presenta una evaluación de un programa social perteneciente a Cruz Roja Juventud, llevado a cabo en este caso por la entidad de Castellón de la Plana. Con el fin de reflexionar sobre su eficacia y ... -
Evaluación psicopedagógica y la discapacidad intelectual grave
Universitat Jaume I (2013)En el presente trabajo hablaremos sobre la tarea y razón de ser del diagnóstico, y de su importancia a la hora de realizar un buena intervención. También definiremos y explicaremos que es una evaluación psicopedagógica, ... -
Les expectatives de l'alumnat i la intervenció intercultural inclusiva
Universitat Jaume I (2014)L’objectiu del present treball és analitzar i incidir sobre les expectatives de futur de l’alumnat com a factor important per a la millora de la seva situació. Aquestes expectatives són variables cognitives d’anticipació ... -
Una experiencia curricular en una clase de dos años
Universitat Jaume I (2017-11)Este trabajo se centra por lo tanto, en la observación directa de un aula de dos años en un colegio de Castellón de la Plana con el objetivo de conocer el funcionamiento didáctico de la misma. Por ese motivo, mi objetivo ... -
Una experiencia de tutoría entre iguales fija para la mejora de la comprensión lectora y las habilidades sociales
Universitat Jaume I (2013)This paper presents a peer tutoring experience conducted in two classrooms of first and third year of Primary Education in the Public School Pio XII of Onda (Castellón) during the academic year 2012-2013. The aim of this ... -
La flexibilidad en el alumnado de altas capacidades intelectuales
Universitat Jaume I (2013)El trabajo titulado “La flexibilidad del alumnado con altas capacidades intelectuales” se basa en una evaluación psicopedagógica sobre un alumno de 6 años que tiene altas capacidades intelectuales. Este alumno empezó el ... -
Fomento del compañerismo a través de un programa de tutoria entre iguales en niños de 6 años
Universitat Jaume I (2016-07-18)Este trabajo tiene su base en la educación inclusiva y, más en concreto, en el aprendizaje cooperativo. La investigación se lleva a cabo a partir de una experiencia de tutoría entre iguales, con el propósito de fomentar ... -
Formació, coneixement i ús d'estratègies metodològiques a l'aula d'educació primària
Universitat Jaume I (2020-10-26)La necessitat de plasmar específicament en la programació didàctica dels docents les metodologies planificades per a la pràctica d’aula, així com la posterior posada en pràctica de diferents metodologies inclusives, ostenten ...