Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Intervención basada en el razonamiento moral: un caso concreto de TEA
Universitat Jaume I (2019-07-22)The master thesis that is presented hereby is presenting at first place a theoretical research about the autistic spectrum. In the already mentioned information gathering the main characteristics are detected in order ... -
Intervención cognitiva-conductual (funciones ejecutivas, comprensión lectora, resolución de problemas y pautas de conducta) en un caso de TDAH
Universitat Jaume I (2016-11-21)Este trabajo pretende orientar a futuros profesionales que tratan a niños y niñas con TDAH, mostrando como puede ser una intervención en cuanto a este trastorno del neurodesarrollo. Dicho trabajo se plantea diversos ... -
Intervención Cognitivo-Conductual en TDAH: caso único
(2013)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de inicio en la infancia que presenta un patrón persistente de conductas de desatención, exceso de actividad y dificultad de controlar los ... -
Intervención con un niño con tea nivel 1: mejora de las habilidades pragmáticas
Universitat Jaume I (2018-07-23)Pragmatics is a component of communication that interferes with the social use of communication. This block of communication makes it possible to understand the intention of the interlocuto r, to express ... -
Intervención Educativa para la mejora de las Habilidades Sociales
Universitat Jaume I (2015-11-11)La Intervención para la mejora de las Habilidades Sociales (HHSS) se ha llevado a cabo en un centro concertado de Castellón de la Plana. Es una intervención práctica que trata un caso único, en la que se pretenden mejorar ... -
Intervención en competencia emocional y tareas de la Teoría de la mente en niños con TDAH y TEA: trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Universitat Jaume I (2016-07-18)La comprensión emocional y en la adquisición de las habilidades de la TM han sido objeto de estudio en los últimos años en niños con trastornos del neurodesarrollo, tanto a nivel de evaluación de las mismas, como de ... -
Intervención en comprensión del lenguaje y ecolalia en un niño afectado de autismo
Universitat Jaume I (2018-07-23)El presente trabajo está basado en crear y probar un programa intensivo y corto de intervención para mejorar la comprensión y reducir las respuestas con ecolalia, dirigido a un participante con ... -
Intervención en dificultades de aprendizaje de la lectura con una alumna de primero de primaria
Universitat Jaume I (2019-07-22)El presente Trabajo de Final de Máster en Psicopedagogía se basa en una intervención que pretende trabajar las dificultades del aprendizaje de la lectura en una alumna de primero de Primaria. Además, dicha niña presenta ... -
Intervención en el área socioemocional en un niño con TEA
Universitat Jaume I (2019-10-21)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal describir el efecto de un programa de intervención sobre las competencias emocionales y sociales en un niño de 4 años con Trastorno del Espectro Autista ... -
Intervención en Habilidades Comunicativas y Socioemocionales dirigida a un caso único con Trastorno de la Comunicación Social
Universitat Jaume I (2017-11)El trabajo que aquí se presenta trata de una intervención a un caso único diagnosticado con Trastorno de la Comunicación Social (TCS). El niño tiene 6 años de edad y muchas carencias en el ámbito comunicativo y de ... -
Intervención en lenguaje, comunicación e interacción social en el proceso del diagnóstico diferencial entre Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno de la Comunicación Social (TCS). Estudio de un caso.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This paper shows the process of psycho-pedagogical evaluation in a child who is in the first year of Early Childhood Education in an ordinary center. In the evaluation process some doubts arise due to the new groupings ... -
Intervención en TEA : estudio de un caso
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente estudio de caso describe una intervención de una persona diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista, concretamente, la intervención se realiza a una niña de 7 años, quién es atendida en el centro privado ... -
Intervención en un niño con Trastorno Específico del Lenguaje
Universitat Jaume I (2015-11-23) -
Intervención en un niño de Educación Infantil con problemas de atención
Universitat Jaume I (2015-07-21)El proyecto consiste en la realización de una intervención en un niño de 4 años, escolarizado en Educación Infantil, que presentaba problemas de atención. Antes de la intervención se realizó una evaluación del caso mediante ... -
Intervención en un niño TEA mediante el modelo DENVER
Universitat Jaume I (2016-02-19)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es uno de los trastornos que podemos encontrarnos hoy en día en los centros educativos, ya que ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias a la mejor detección y ... -
Intervención individualizada en habilidades comunicativas: uso de fórmulas de cortesía y peticiones en un alumno con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo de final de máster muestra el proceso seguido con la finalidad de realizar una intervención individualizada en un participante de 5 años que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA). De este modo, ... -
Intervención multicontextualizada y multidimensional de caso único de un niño con TDAH y TND
Universitat Jaume I (2018-07-23)In the present work the whole process performed in response to the needs found in a 6 - year - old child, who presents Attention deficit hyperactivity disorder with a comorbid Oppositional defiant disorder ... -
Intervención para la mejora de conducta con problemas de ira, en alumnado con TDAH
Universitat Jaume I (2022-07-18)El siguiente trabajo se centra en una intervención realizada con un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dislexia y problemas de ira de 5º de Educación Primaria, para observar la mejora de la conducta, ... -
Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto con trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE)
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo titulado “Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto diagnosticado con TGD-NE” se basa en una propuesta de intervención sobre un niño de 3 años y 8 meses ... -
Intervención psicopedagógica : formación de profesorado y alumnado en diversas metodologías para conseguir un sistema de apoyo educativo inclusivo
Universitat Jaume I (2016-07-18)El siguiente trabajo de final de máster es de tipo profesionalizador, siendo su objetivo principal desarrollar una acción profesional de acuerdo con una perspectiva de educación inclusiva. Este trabajo está basado en un ...