Cerca
Participació, ciutat i educació: els consells d’infància i d’adolescència
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)
En aquest article es reflexiona al voltant de la participació que en
educació s’impulsa i es promou des de la ciutat. Al respecte, es repara en la
relació establerta entre ciutat i educació a partir de la implicació ...
Educação integral na cidade: processos de formação de territórios educativos na experiência de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)
O artigo discute a relação entre a escola, o bairro e a cidade no
âmbito do Programa Escola Integrada/
pei, a experiência Educação Integral de
Belo Horizonte/MG/Brasil. A partir de uma investigação ...
El derecho a participar en la vida cultural y sus consecuencias para el aprendizaje: una historia de vida
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)
El trabajo que se presenta es una síntesis de una investigación
sobre la participación en la vida cultural, que tiene como objetivos incidir en
aquello que motiva su desarrollo y conocer los aprendizajes que ...
«Faena teniu!». arxius digitals i memòria oral
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)
El text fa un itinerari des dels cibermuseus o museus-digitals que,
fent ús de les
tic, resulten permanentment accessibles, als museus específics
de memòria oral autobiogràfica, que recuperen els sabers ...
La ciudad desde el activismo y la cultura visual: hacia una mirada urbana del colectivo docente
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)
Considero de máxima relevancia la creación de elementos propios del colectivo docente. El conjunto del profesorado se encuentra muy
dividido por instancias, legislaciones y situaciones particulares. Conscientes ...
De viaje ... captando desplazamientos corpóreos en una ciudad que educa
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)
El texto presenta ribetes del drama que viven los niños, niñas y adolescentes
(en adelante
nna
) de Medellín (Col). Presenta la génesis y el sentido del viaje.
Lo hace a través de una metodología de corte derivana
2
...
Participación estudiantil comunitaria
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)
La formación en comunidad de las alumnas de Pedagogía en
Educación Parvularia de la Universidad de La Serena, Chile, implica una
participación permanente en los procesos socioculturales que ocurren ...
Vol . 3. Nº 6 Una introducció a «Mirades educatives a la ciutat: experiència quotidianitat i participació»
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)
Un lugar para la infancia: experimentación de nuevas prácticas de transformación urbana desde el proyecto para una escuela plural
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)
Cuál es el camino a seguir en la construcción de la ciudad es uno
de los debates de actualidad en la disciplina arquitectónica, pues implica una
reformulación de la propia disciplina para poder enfrentarse al ...
Disoñando sinergias educativas con la comunidad. Conversaciones con Carlos Calvo
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell", 2016)