Un lugar para la infancia: experimentación de nuevas prácticas de transformación urbana desde el proyecto para una escuela plural
comunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/197402
REVISTESMetadatos
Título
Un lugar para la infancia: experimentación de nuevas prácticas de transformación urbana desde el proyecto para una escuela pluralFecha de publicación
2016Editor
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell"ISSN
2386-5458Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Resumen
Cuál es el camino a seguir en la construcción de la ciudad es uno
de los debates de actualidad en la disciplina arquitectónica, pues implica una
reformulación de la propia disciplina para poder enfrentarse ... [+]
Cuál es el camino a seguir en la construcción de la ciudad es uno
de los debates de actualidad en la disciplina arquitectónica, pues implica una
reformulación de la propia disciplina para poder enfrentarse al hecho proyectual. El presente artículo ilustra una serie de estrategias posibles, apoyadas en una concepción de la ciudad a través de la relación individuo-espacio,
mediante el desarrollo de una propuesta de «escuela plural» en el marco de
proyecto final de carrera en la Escuela de Arquitectura de Valencia. [-]
Quin camí cal seguir, en la construcció de la ciutat, és un dels debats
d’actualitat en la disciplina arquitectònica, ja que implica una reformulació
de la mateixa disciplina per a poder enfrontar-se al ... [+]
Quin camí cal seguir, en la construcció de la ciutat, és un dels debats
d’actualitat en la disciplina arquitectònica, ja que implica una reformulació
de la mateixa disciplina per a poder enfrontar-se al fet projectual. El present
article il·lustra una sèrie d’estratègies possibles, que se suporten en una concepció de la ciutat a trav
és de la relació
individu-espai, mitjançant el desenvolupament d’una proposta d’«escola plural» en el marc de Projecte de Final
de Carrera a l’Escola d’Arquitectura de València. [-]
What is the right way forward for city development? This is a
current debate in architecture as it involves reformulating the discipline itself,
enabling it to address the activity of designing. This article ... [+]
What is the right way forward for city development? This is a
current debate in architecture as it involves reformulating the discipline itself,
enabling it to address the activity of designing. This article describes a number
of possible strategies based on a conception of the city through the individual-space relationship by developing a proposal for a plural school within the
framework of the final project at Valencia’s School of Architecture. [-]
Publicado en
kult-ur, vol. 3, núm. 6Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess