Mostrar el registro sencillo del ítem
El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emociones
dc.contributor.author | Sanchez-Gomez, Martin | |
dc.contributor.author | Adelantado-Renau, Mireia | |
dc.date.accessioned | 2019-07-10T11:20:08Z | |
dc.date.available | 2019-07-10T11:20:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ GÓMEZ, Martín; ADELANTADO RENAU, Mireia. El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emociones. Publicaciones didácticas, 2019, no 105, p. 300-304. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1989-7073 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183167 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional se ha relacionado positivamente con la competencia social, adaptación al entorno, éxito académico y bienestar. En este estudio se presenta una propuesta didáctica basada en el modelo de Mayer y Salovey con el objetivo de facilitar la comprensión emocional en alumnos de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que la utilización del termómetro emocional como herramienta lúdica podría facilitar el aprendizaje y la comprensión de las emociones en niños y niñas. | ca_CA |
dc.description.abstract | Emotional intelligence has been positively related to social competence, adaptation to the environment, academic success and wellbeing. This study shows a didactic proposal based on the model of Mayer and Salovey (i.e., four branch model of ability) aimed to develop the emotional understanding in primary education students. The results suggest that the use of the mood meter as ludic tool could enhance children’s learning process and their understanding of emotions. | ca_CA |
dc.format.extent | 5 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicaciones Didácticas | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Publicaciones didácticas, Nº 105, Abril 2019 | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY | ca_CA |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | termómetro emocional | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | psicología social | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | modo meter | ca_CA |
dc.subject | primary education | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.subject | social psychology | ca_CA |
dc.title | El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emociones | ca_CA |
dc.title.alternative | The mood meter: an educational tool to enhance the understanding of emotions | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://publicacionesdidacticas.com/?id=02 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDE_Articles [414]
-
PSI_Articles [596]
Articles de publicacions periòdiques