El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emociones
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emocionesData de publicació
2019Editor
Publicaciones DidácticasISSN
1989-7073Cita bibliogràfica
SÁNCHEZ GÓMEZ, Martín; ADELANTADO RENAU, Mireia. El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emociones. Publicaciones didácticas, 2019, no 105, p. 300-304.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://publicacionesdidacticas.com/?id=02Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
La inteligencia emocional se ha relacionado positivamente con la competencia social, adaptación al entorno, éxito académico y
bienestar. En este estudio se presenta una propuesta didáctica basada en el modelo de Mayer ... [+]
La inteligencia emocional se ha relacionado positivamente con la competencia social, adaptación al entorno, éxito académico y
bienestar. En este estudio se presenta una propuesta didáctica basada en el modelo de Mayer y Salovey con el objetivo de facilitar
la comprensión emocional en alumnos de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que la utilización del
termómetro emocional como herramienta lúdica podría facilitar el aprendizaje y la comprensión de las emociones en niños y niñas. [-]
Emotional intelligence has been positively related to social competence, adaptation to the environment, academic success and
wellbeing. This study shows a didactic proposal based on the model of Mayer and Salovey ... [+]
Emotional intelligence has been positively related to social competence, adaptation to the environment, academic success and
wellbeing. This study shows a didactic proposal based on the model of Mayer and Salovey (i.e., four branch model of ability) aimed
to develop the emotional understanding in primary education students. The results suggest that the use of the mood meter as
ludic tool could enhance children’s learning process and their understanding of emotions. [-]
Publicat a
Publicaciones didácticas, Nº 105, Abril 2019Drets d'accés
Licencia CC-BY
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDE_Articles [414]
- PSI_Articles [595]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de conciencia emocional en población infantil española
Ordóñez López, Ana; PRADO-GASCO, VICENTE; Villanueva, Lidón; González Barrón, Remedios Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2016-09)La competencia emocional es la capacidad para percibir, expresar, comprender, regular y controlar nuestras emociones y las de los demás. La conciencia emocional es la competencia básica que permite el desarrollo del resto ... -
Desarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervención
Catalán Coma, Mélani Universitat Jaume I (2015)La competencia emocional constituye una capacidad indispensable para lograr el éxito académico, laboral y social. Es por ello, que la escuela debería ser perseverante en el trabajo de la inteligencia emocional de los ... -
“Intervención en un aula de 4 años para reconocer, expresar y regular las emociones"
Torres Broseta, Olga Universitat Jaume I (2019-06-25)La educación emocional es un amplio tema que, actualmente, está cobrando importancia por la repercusión que ésta tiene sobre las personas y, sobretodo, en los niños. No obstante, todavía falta mucha información acerca de ...