El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emociones
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emocionesFecha de publicación
2019Editor
Publicaciones DidácticasISSN
1989-7073Cita bibliográfica
SÁNCHEZ GÓMEZ, Martín; ADELANTADO RENAU, Mireia. El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emociones. Publicaciones didácticas, 2019, no 105, p. 300-304.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://publicacionesdidacticas.com/?id=02Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La inteligencia emocional se ha relacionado positivamente con la competencia social, adaptación al entorno, éxito académico y
bienestar. En este estudio se presenta una propuesta didáctica basada en el modelo de Mayer ... [+]
La inteligencia emocional se ha relacionado positivamente con la competencia social, adaptación al entorno, éxito académico y
bienestar. En este estudio se presenta una propuesta didáctica basada en el modelo de Mayer y Salovey con el objetivo de facilitar
la comprensión emocional en alumnos de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que la utilización del
termómetro emocional como herramienta lúdica podría facilitar el aprendizaje y la comprensión de las emociones en niños y niñas. [-]
Emotional intelligence has been positively related to social competence, adaptation to the environment, academic success and
wellbeing. This study shows a didactic proposal based on the model of Mayer and Salovey ... [+]
Emotional intelligence has been positively related to social competence, adaptation to the environment, academic success and
wellbeing. This study shows a didactic proposal based on the model of Mayer and Salovey (i.e., four branch model of ability) aimed
to develop the emotional understanding in primary education students. The results suggest that the use of the mood meter as
ludic tool could enhance children’s learning process and their understanding of emotions. [-]
Publicado en
Publicaciones didácticas, Nº 105, Abril 2019Derechos de acceso
Licencia CC-BY
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [414]
- PSI_Articles [595]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Ferramentes per a l'autoregulació emocional a l'aula infantil
Andrés Fernández, Andrea Universitat Jaume I (2022-06-09)Aquest treball s’ha centrat en l’educació emocional i la seua aplicació a l’aula d’Infantil mitjançant l’estudi teòric de la matèria i una intervenció educativa dins d’una aula d’Educació Infantil amb xiquets i xiquetes ... -
Desarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervención
Catalán Coma, Mélani Universitat Jaume I (2015)La competencia emocional constituye una capacidad indispensable para lograr el éxito académico, laboral y social. Es por ello, que la escuela debería ser perseverante en el trabajo de la inteligencia emocional de los ... -
“Intervención en un aula de 4 años para reconocer, expresar y regular las emociones"
Torres Broseta, Olga Universitat Jaume I (2019-06-25)La educación emocional es un amplio tema que, actualmente, está cobrando importancia por la repercusión que ésta tiene sobre las personas y, sobretodo, en los niños. No obstante, todavía falta mucha información acerca de ...