Listar PSI_Articles por fecha de publicación
-
Las actitudes deportivas de los escolares valencianos (II)
Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura (1983)This study, as the great majority of studies in this country (even if overall they are not that many) is the result of a number of conversations among several individuals committed to a number of tasks that would later on ... -
Las actitudes deportivas de los escolares valencianos (I)
Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura (1983-02)This study, as the great majority of studies in this country (even if overall they are not that many) is the result of a number of conversations among several individuals committed to a number of tasks that would later on ... -
Familia y crianza: el punto de vista psicológico en cuestión
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1992) -
Rendimiento académico y autoestima en el Ciclo Superior de EGB
Universitat de València: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (1992)Está ampliamente aceptado que autoestima y rendimiento académico están relacionados de manera positiva y significativa y que ambos constructos son excelentes predictores entre sí, pero que esa relación está sujeta a ... -
Un programa de intervención basado en la autoestima: análisis de una experiencia
Universitat Rovira i Virgili (1993)En este artículo se describe un programa de intervención centrado en las variables de autoestima, ajuste, rendimiento y clima en el aula. Han participado 192 alumnos y 14 profesores del ciclo superior de un colegio público ... -
Mujeres innovación tecnológica y formación en el trabajo. Propuesta de un modelo teórico
Universitat Jaume I (1995) -
Innovación tecnológica y bienestar psicológico en jóvenes del sector cerámico
Universitat Jaume I (1995) -
La innovación tecnológica y la formación en la empresa: un estudio de caso en el sector cerámico
Universitat Jaume I (1996) -
Estudio exploratorio del bienestar psicológico en función de la innovación tecnológica
Universitat Jaume I (1996) -
Dificultades diagnósticas en el autismo. Presentación de un caso
Universitat Jaume I (1997)En la siguiente comunicación se comentan algunas de las dificultades diagnósticas en el campo del autismo, y que se relacionan con la conceptualización del trastorno, su clasificación y los procedimientos empleados para ... -
Análisis motivacional en adolescentes. El SMAT (Test de motivaciones en adolescentes)
Universitat Jaume I (1997)El origen de la presente comunicación se sitúa en la realización de las prácticas correspondientes al Curso de Adaptación Pedagógica (C.A.P.) realizado en esta Universidad durante el curso 1997-98. En ellas realizamos una ... -
Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia (1997-12)Con este trabajo se pretende un doble objetivo. Por una parte, destacar la importancia de la motivación en el aprendizaje y el rendimiento escolar. Con este propósito se ha realizado un análisis detallado de los componentes ... -
Aproximación Conceptual a las Relaciones Escuela-Familia
Sociedad Española de Pedagogía (1998)Los niños crecen, aprenden y se desarrollan tanto en casa como en la escuela. La colaboración entre la escuela y la familia ha mostrado tener efectos positivos ; sin embargo, los niveles, la variedad y el respaldo legislativo ... -
El rechazo entre iguales: Una revisión de los modelos explicativos.
Universitat Rovira i Virgili (1998)En este trabajo se presentan los principales modelos teóricos que intentan explicar y guiar la intervención en el problema del rechazo entre iguales. Se analiza la evolución desde el modelo tradicional basado en la teoría ... -
Análisis de las relaciones entre métodos sociométricos: nominaciones directas y escala de calificación
Universitat Rovira i Virgili (1998)En este trabajo se analizan tres opciones diferentes a la hora de evaluar la aceptación y el rechazo de un niño entre sus iguales Se estudia el grado de concordancia a la hora de seleccionar las distintas categorías ... -
Avances recientes en el estudio de las necesidades formativas en el ámbito organizacional
Universitat Jaume I (1998)La realización de un cuidadoso análisis de necesidades es de suma importancia y debería realizarse antes del desarrollo de cualquier programa de formación en la empresa (McGehee y Thayer, 1961; Wexley y Latham, 1981; ... -
Effects on suggestibility of a new method of active-alert hypnosis: Alert hand
Taylor and Francis Group (1998)Research has shown that the active-alert method described by Banyai and Hilgard (1976) produces a similar increase on suggestibility as relaxation- based techniques, but it has some limitations, including the need for a ... -
Crecer en el silencio: la problemática de los niños sordos en el mundo de oyentes
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (1999) -
Patrones de estrategias de búsqueda de empleo en estudiantes de la UJI
Universitat Jaume I (1999)En un mercado laboral cada vez más competitivo, se considera cada vez más importante no sólo la formación de los recién titulados, sino también la posesión de ciertas competencias de “búsqueda de empleo” o de “venta del ...