El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emociones
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emocionesDate
2019Publisher
Publicaciones DidácticasISSN
1989-7073Bibliographic citation
SÁNCHEZ GÓMEZ, Martín; ADELANTADO RENAU, Mireia. El termómetro emocional: una herramienta educativa para facilitar la comprensión de emociones. Publicaciones didácticas, 2019, no 105, p. 300-304.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://publicacionesdidacticas.com/?id=02Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La inteligencia emocional se ha relacionado positivamente con la competencia social, adaptación al entorno, éxito académico y
bienestar. En este estudio se presenta una propuesta didáctica basada en el modelo de Mayer ... [+]
La inteligencia emocional se ha relacionado positivamente con la competencia social, adaptación al entorno, éxito académico y
bienestar. En este estudio se presenta una propuesta didáctica basada en el modelo de Mayer y Salovey con el objetivo de facilitar
la comprensión emocional en alumnos de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que la utilización del
termómetro emocional como herramienta lúdica podría facilitar el aprendizaje y la comprensión de las emociones en niños y niñas. [-]
Emotional intelligence has been positively related to social competence, adaptation to the environment, academic success and
wellbeing. This study shows a didactic proposal based on the model of Mayer and Salovey ... [+]
Emotional intelligence has been positively related to social competence, adaptation to the environment, academic success and
wellbeing. This study shows a didactic proposal based on the model of Mayer and Salovey (i.e., four branch model of ability) aimed
to develop the emotional understanding in primary education students. The results suggest that the use of the mood meter as
ludic tool could enhance children’s learning process and their understanding of emotions. [-]
Is part of
Publicaciones didácticas, Nº 105, Abril 2019Rights
Licencia CC-BY
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDE_Articles [414]
- PSI_Articles [595]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de conciencia emocional en población infantil española
Ordóñez López, Ana; PRADO-GASCO, VICENTE; Villanueva, Lidón; González Barrón, Remedios Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2016-09)La competencia emocional es la capacidad para percibir, expresar, comprender, regular y controlar nuestras emociones y las de los demás. La conciencia emocional es la competencia básica que permite el desarrollo del resto ... -
Ferramentes per a l'autoregulació emocional a l'aula infantil
Andrés Fernández, Andrea Universitat Jaume I (2022-06-09)Aquest treball s’ha centrat en l’educació emocional i la seua aplicació a l’aula d’Infantil mitjançant l’estudi teòric de la matèria i una intervenció educativa dins d’una aula d’Educació Infantil amb xiquets i xiquetes ... -
Desarrollo emocional en el aula de Primaria: Evaluación de la eficacia de una intervención
Catalán Coma, Mélani Universitat Jaume I (2015)La competencia emocional constituye una capacidad indispensable para lograr el éxito académico, laboral y social. Es por ello, que la escuela debería ser perseverante en el trabajo de la inteligencia emocional de los ...