• openAccess   Formació Digital per a l'aprenentatge permanent docent: Un element pendent de millora als programes d'inducció 

      Buils Morales, Sara; Viñoles Cosentino, Virginia; Sánchez-Caballé, Anna; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat Rovira i Virgili (2023)
      La formació d'iniciació a la docència universitària és crucial per a la qualitat educativa en les institucions d'educació superior i per al desenvolupament professional del professorat principiant. A més, tenint en compte ...
    • openAccess   La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico 

      Ruiz-Bernardo, Paola; Vecino-Ramos, Sonia; Rambla, José L. Universidad Politécnica de Valencia (2020)
      La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello, mediante esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las ...
    • openAccess   Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad 

      Buils Morales, Sara; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Esteve-Mon, Francesc M. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)
      Para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, parece relevante conocer las condiciones de participación en los programas formativos. En este trabajo se identifican las características descriptivas ...
    • openAccess   Técnicas evaluativas de la formación del profesorado universitario novel 

      Buils Morales, Sara; Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Tarazaga, Lucía Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)
      Es esencial estudiar la evaluación de la formación del docente universitario para la mejora de su preparación pedagógica y didáctica. La comunicación pretende identificar las técnicas para evaluar a los participantes y ...