• openAccess   Competencia digital y pensamiento computacional en el grado de maestro en educación primaria 

      Llopis Nebot, María Ángeles; Adell-Segura, Jordi; Esteve-Mon, Francesc M.; Pacheco Aparicio, Julio; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia Universitat de Lleida (2018)
      El Pensamiento Computacional está considerado hoy día como una habilidad clave en edu- cación y ha sido incluido en la agenda digital de la Comisión Europea como esencial dentro de las competencias digitales del siglo ...
    • openAccess   La gestión del Big Data en la formación docente 

      Pallarès Piquer, Marc; Cabero-Fayos, Ismael; Parra-Gomez, Sheila Universidad Autónoma de Yucatán (2019)
      Resumen: esta ponencia presenta el big data como una estructura conformadora de la acción (docente) que va inevitablemente unida a la recolección de información y gracias a la cual se planificarán los sistemas de referencia ...
    • openAccess   Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad 

      Buils Morales, Sara; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Esteve-Mon, Francesc M. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)
      Para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, parece relevante conocer las condiciones de participación en los programas formativos. En este trabajo se identifican las características descriptivas ...
    • openAccess   Revisión de las competencias del profesorado universitario 

      Buils Morales, Sara; Arroyo-Ainsa, Patricia; Esteve-Mon, Francesc M. AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)
      La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el análisis de los marcos de ...
    • openAccess   Técnicas evaluativas de la formación del profesorado universitario novel 

      Buils Morales, Sara; Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Tarazaga, Lucía Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)
      Es esencial estudiar la evaluación de la formación del docente universitario para la mejora de su preparación pedagógica y didáctica. La comunicación pretende identificar las técnicas para evaluar a los participantes y ...