Revisión de las competencias del profesorado universitario
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Buils Morales, Sara; Arroyo-Ainsa, Patricia; Esteve-Mon, Francesc M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Revisión de las competencias del profesorado universitarioFecha de publicación
2024-01-30Editor
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa)ISBN
9788409583508Cita bibliográfica
BUILS, Sara; ARROYO-AINSA, Patricia; ESTEVE-MON, Francesc M. Revisión de las competencias del profesorado universitario, publicado en Libro de actas CIMIE23 de AMIE licenciado bajo Creative Commons 4.0 International License. Disponible en https://amieedu.org/actascimie23/Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://amieedu.org/actascimie23/2016/06/29/t12-excelencia-en-investigacion-y-do ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la
formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el
análisis de los marcos ... [+]
La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la
formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el
análisis de los marcos de competencias docentes del profesorado universitario en el contexto
español del 2000 al 2020. Se analizan las competencias incluidas en tres marcos de referencia, con tal
de proponer un marco que sintetice las más importantes; y se identifican las competencias que se
definen y tendencias predominantes en los marcos, en base al marco de referencia propuesto. Se
sigue una metodología descriptiva y cualitativa, realizando análisis documental y de contenido, así
como una revisión de revisiones. Los resultados podrían orientar medidas en la transformación hacia
una formación docente contextualizada y personalizada. [-]
Descripción
Ponencia presentada en CIMIE23. Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio. Universidad de Cantabria, 2023.
Publicado en
Libro de actas CIMIE23 de AMIE. XI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación EducativaDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess