• openAccess   La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado 

      Sánchez-Caballé, Anna; Gisbert Cervera, Mercè; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat de Lleida (2018)
      La Sociedad de la Información y el Conocimiento exige nuevos conocimientos, aptitudes y competencias a sus ciudadanos para poder sentirse integrados completamente en un contexto digital. Para ello es necesaria una ...
    • openAccess   Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital 

      Buils Morales, Sara; Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Arroyo-Ainsa, Patricia Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) (2021-11)
      A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ...
    • openAccess   La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico 

      Ruiz-Bernardo, Paola; Vecino-Ramos, Sonia; Rambla, José L. Universidad Politécnica de Valencia (2020)
      La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello, mediante esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las ...
    • openAccess   Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad 

      Buils Morales, Sara; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Esteve-Mon, Francesc M. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)
      Para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, parece relevante conocer las condiciones de participación en los programas formativos. En este trabajo se identifican las características descriptivas ...
    • openAccess   La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela 

      Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M.; Viñoles Cosentino, Virginia Universitat de les Illes Balears (2022)
      Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro y maestra de primaria de la asignatura ...
    • openAccess   Técnicas evaluativas de la formación del profesorado universitario novel 

      Buils Morales, Sara; Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Tarazaga, Lucía Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)
      Es esencial estudiar la evaluación de la formación del docente universitario para la mejora de su preparación pedagógica y didáctica. La comunicación pretende identificar las técnicas para evaluar a los participantes y ...