ListarPDCSLL_Congressos i conferències por tema "educación superior"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
Universitat de Lleida (2018)La Sociedad de la Información y el Conocimiento exige nuevos conocimientos, aptitudes y competencias a sus ciudadanos para poder sentirse integrados completamente en un contexto digital. Para ello es necesaria una ... -
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) (2021-11)A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ... -
La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico
Universidad Politécnica de Valencia (2020)La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello, mediante esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las ... -
Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)Para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, parece relevante conocer las condiciones de participación en los programas formativos. En este trabajo se identifican las características descriptivas ... -
La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela
Universitat de les Illes Balears (2022)Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro y maestra de primaria de la asignatura ... -
Técnicas evaluativas de la formación del profesorado universitario novel
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)Es esencial estudiar la evaluación de la formación del docente universitario para la mejora de su preparación pedagógica y didáctica. La comunicación pretende identificar las técnicas para evaluar a los participantes y ...