Listar PDCSLL_Congressos i conferències por título
-
Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)Para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, parece relevante conocer las condiciones de participación en los programas formativos. En este trabajo se identifican las características descriptivas ... -
Retos para el alumnado universitario con autismo: La necesidad de repensar la formación docente
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)El número de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) está aumentando en las universidades, aunque las escasas investigaciones sobre su inclusión muestran que muchas barreras que dificultan su participación y ... -
Revisión de las competencias del profesorado universitario
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el análisis de los marcos de ... -
La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela
Universitat de les Illes Balears (2022)Este trabajo está relacionado con un proyecto de integración de la perspectiva de género, la robótica y pensamiento computacional en la formación del alumnado de los grados de maestro y maestra de primaria de la asignatura ... -
Teaching under the atlas syndrome
IATED Academy (2021) -
Técnicas evaluativas de la formación del profesorado universitario novel
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)Es esencial estudiar la evaluación de la formación del docente universitario para la mejora de su preparación pedagógica y didáctica. La comunicación pretende identificar las técnicas para evaluar a los participantes y ... -
¿Trabajamos en equipos cooperativos? Percepciones de estudiantes de bachillerato
Octaedro (2023)El aprendizaje cooperativo es una herramienta metodológica que aprovecha las potencialidades que ofrece la interacción social para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado. La investigación educativa corrobora cómo ... -
Violencia de Género y Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2015)