Listar PDCSLL_Congressos i conferències por autoría "6af17555-e416-4144-945b-9cce9d30745e"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit en la formación inicial de maestros/as
Buils Morales, Sara; Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat de les Illes Balears (2022)El presente trabajo se integra en un proyecto de innovación educativa en que se desarrolla el proceso de diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit para la mejora de la formación inicial docente (FID). Se ... -
Evaluación formativa y feedback en la formación inicial de maestros/as de educación infantil
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Buils Morales, Sara Universitat de València (2022)El feedback facilita la evaluación como aprendizaje y es el componente clave de la evaluación formativa, siendo esta esencial en la formación inicial docente. La experiencia expuesta se desarrolla en una asignatura del ... -
Fomento de participación juvenil en un municipio rural mediante el ApS.
Arroyo-Ainsa, Patricia; Buils Morales, Sara AMIE - Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (2022)En el presente trabajo se expone un estudio de caso en el que se busca fomentar la participación juvenil en un municipio rural con el objetivo de conocer los intereses de dicha población. Para ello se colaboró con la ... -
Formació Digital per a l'aprenentatge permanent docent: Un element pendent de millora als programes d'inducció
Buils Morales, Sara; Viñoles Cosentino, Virginia; Sánchez-Caballé, Anna; Esteve-Mon, Francesc M. Universitat Rovira i Virgili (2023)La formació d'iniciació a la docència universitària és crucial per a la qualitat educativa en les institucions d'educació superior i per al desenvolupament professional del professorat principiant. A més, tenint en compte ... -
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
Buils Morales, Sara; Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Arroyo-Ainsa, Patricia Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) (2021-11)A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ... -
El prácticum en la formación inicial docente durante el confinamiento: identificación de los aprendizajes adquiridos
Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sanahuja Ribés, Aida; Ruiz-Bernardo, Paola; Buils Morales, Sara Octaedro (2022) -
Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad
Buils Morales, Sara; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Esteve-Mon, Francesc M. Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)Para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, parece relevante conocer las condiciones de participación en los programas formativos. En este trabajo se identifican las características descriptivas ... -
Revisión de las competencias del profesorado universitario
Buils Morales, Sara; Arroyo-Ainsa, Patricia; Esteve-Mon, Francesc M. AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2024-01-30)La transformación en la política educativa universitaria ha conllevado a un replanteamiento de la formación docente, impulsando el aprendizaje profesional basado en competencias. Se presenta el análisis de los marcos de ... -
Técnicas evaluativas de la formación del profesorado universitario novel
Buils Morales, Sara; Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Tarazaga, Lucía Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)Es esencial estudiar la evaluación de la formación del docente universitario para la mejora de su preparación pedagógica y didáctica. La comunicación pretende identificar las técnicas para evaluar a los participantes y ...