Visualitzant EDE_Congressos i conferències per títol
-
El huerto didáctico para la formación de maestros/as en la Universitat Jaume I
Red de Universidades Cultivadas (RUC) (2023)Los huertos didácticos proporcionan contextos reales y promueven aprendizajes relevantes En maestros/as en formación inicial han mostrado favorecer el aprendizaje significativo y competencial promoviendo la reflexión ... -
La imagen sonora y visual de la ceremonia inaugural de Londres 2012. Entre la expresión, la identidad y la política
Global Knowledge Academics (GKA Ediciones) (2021-03-17)Este artículo se interesa por la signi masivos de la comunicación. Estos acontecimientos requieren de un estudio analizado de forma específica, por ello hemos tomado en este trabajo, como ficación de la música en los grandes ... -
Impacto de un programa de Aprendizaje-Servicio sobre la actividad física del alumnado con trastorno del espectro autista según el género
Servicio de Publicaciones. Universidad de Zaragoza (2021)El área de Educación Física en España se encuentra en un estado de forma excepcional. Un reflejo del dinamismo, interés y vocación del profesorado de este área se expresa a través de las iniciativas de los profesionales ... -
Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas
Universitat Politècnica de València (2019)La difusión de la educación musical es el lugar público de encuentro de la innovación y la investigación, y por ello su mejor escaparate científico y una síntesis de sus aspiraciones, aportaciones y tendencias, sin ... -
Las pausas activas en el aula: ¿Qué opinan las futuras maestras y los futuros maestros de Educación Infantil?
Octaedro (2023)Durante la etapa de Educación Superior, el alumnado sigue habitualmente un estilo de vida poco activo a causa de las características de la actividad académica y el entorno universitario. De hecho, las y los estudiantes ... -
Los descansos activos en el aula con docentes en formación inicial: experiencias prácticas y recomendaciones
Universitat de València (2023-11) -
Making music to investigate our neighbourhood: the Musiquem program
Grupo STELLAE/IARTEM (2020)This paper presents an educational program based on community music activity within the classroom to develop a service-learning project. The project was carried out in a primary school with students of the 3rd, 4th ... -
Música Popular Contemporánea y Educación en Valores: La Movida Madrileña en el Grado en Maestro de Educación Primaria
Universidad de castilla la mancha (2021) -
Panorámica del Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social en la Red RIADIS
Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) (2021-07)El Aprendizaje-Servicio Universitario constituye una filosofía formativa que trata de dar sentido a la formación académica, conectándola con las demandas de una sociedad que presenta un alto índice de pobreza, marginación ... -
Percepciones de los y las maestras en formación inicial durante sus prácticas externas en tiempos del covid-19 sobre la resolución de problemas matemáticos
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En el contexto de las prácticas externas del Grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Jaume I, desde del área de Didáctica de la Matemática de esta misma universidad nos planteamos indagar sobre ... -
Percepción del alumnado de secundaria hacia la utilidad e interés de la invención de problemas algebraicos
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2002) -
Preliminary study on the awareness of the SDGs in future primary school teachers
Editorial Universitat Politècnica de València (2020)This preliminary study has been carried out with the objective of knowing the sensitivity and implication of future primary school teachers regarding the 17 Sustainable Development Goals. The questionnaire used was ... -
Propuesta didáctica con alumnos de educación secundaria: Mujeres a lo largo de la historia de la música
Octaedro (2023)La presente comunicación tiene como objetivo principal compartir con la comunidad educativa e investigadora una propuesta didáctica que se ha llevado a cabo en un centro de educación secundaria público de la provincia de ... -
La relación intercultural y la música. El debate entre la dominación cultural y la interculturalidad
Universitat Jaume I (2012) -
Repetition and the random in the process of engraving : thinking the idea
Arts-Based Research and Artistic Research (2018-03)The following proposal stems from an A/r/tographic point of view on the educational potential of engraving procedures based on the artist Carmen Calvo. Considering that art education should contain artistic/educational ... -
Reversal error in Mathematics: Training against it using ε coach
IOS Press (2023-11-01)This paper presents ε coach, a serious game prototype which aims at training players to detect and avoid reversal error when representing word problems of the type “N times as many S as P” algebraically as an equation. The ... -
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicial
Egregius (2023)Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El problema ... -
Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 años
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) (2022-07)En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vida saludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes ... -
The benefits of artistic projects as a social and educational impact
Worldte (2022-03-18)Among the current problems and challenges, we find, on the one hand, employability and its relationship with education and training for future teachers, and on the other, the importance of the 2030 agenda and the 17 ... -
El uso de la historia de las Matemáticas como recurso didáctico. Creencias e ideas de los futuros maestros
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2022)