Las pausas activas en el aula: ¿Qué opinan las futuras maestras y los futuros maestros de Educación Infantil?
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174812
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Las pausas activas en el aula: ¿Qué opinan las futuras maestras y los futuros maestros de Educación Infantil?Fecha de publicación
2023Editor
OctaedroISBN
9788419690975Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Durante la etapa de Educación Superior, el alumnado sigue habitualmente un estilo de vida poco
activo a causa de las características de la actividad académica y el entorno universitario. De hecho,
las y los estudiantes ... [+]
Durante la etapa de Educación Superior, el alumnado sigue habitualmente un estilo de vida poco
activo a causa de las características de la actividad académica y el entorno universitario. De hecho,
las y los estudiantes permanecen sentadas o sentados gran parte del día (alrededor de 8 horas), lo
cual puede alterar su estado de salud general. Con el propósito de integrar la actividad física en los
entornos educativos, se ha propuesto la implementación de pausas activas en el aula, entendidas como
actividades estructuradas en forma de pausas breves de actividad física que se realizan entre sesiones
o dentro de una misma sesión. Esta estrategia ha mostrado resultados positivos para la salud, la motivación y el rendimiento académico en las etapas educativas no universitarias. Sin embargo, la evidencia previa sobre la incorporación de las pausas activas en el aula universitaria es escasa. Las futuras
maestras y los futuros maestros tendrán la oportunidad de influir en los comportamientos saludables
de las futuras generaciones, por lo que es importante conocer su opinión y percepción acerca de la
importancia y viabilidad de esta estrategia educativa. El objetivo principal de este trabajo es analizar
las percepciones de las futuras maestras y los futuros maestros de Educación Infantil sobre las pausas
activas en el aula. [-]
Descripción
Ponència presentada en: II Congrés internacional: Educació i Coneixement ICON-EDU 2023
Publicado en
2nd International Congress: Education and Knowledge. ICON-EDU 2023, Barcelona, Octaedro, 2023, ISBN 9788419690975Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess