Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174812
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicasAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universitat Politècnica de ValènciaISBN
9788490487990Cita bibliográfica
Porta, A. (2020). Intereses y tendencias de la educación musical hoy: un estudio a partir de sus revistas científicas. Editorial Universitat Politècnica de València. 555- 563. https://doi.org/10.4995/INN2019.2019.10106Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2019/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La difusión de la educación musical es el lugar público de encuentro de la
innovación y la investigación, y por ello su mejor escaparate científico y una
síntesis de sus aspiraciones, aportaciones y tendencias, sin ... [+]
La difusión de la educación musical es el lugar público de encuentro de la
innovación y la investigación, y por ello su mejor escaparate científico y una
síntesis de sus aspiraciones, aportaciones y tendencias, sin embargo, se
encuentran pocos trabajos que la estudien. Este artículo se interesa por la
especificidad de la educación musical, sus relaciones con la
interdisciplinariedad y también sus diferentes aproximaciones metodológicas
como elemento determinante. El objetivo es analizar sus intereses en revistas
científicas especializadas y artículos publicados en una muestra. Para ello se
han estudiando las palabras clave de los artículos seleccionados y líneas
editoriales de las revistas a que pertenecen. Se han realizado 3 análisis de
contenido a 7 revistas nacionales e internacionales de Educación musical y
analizando 148 artículos para conocer sus dominios, tendencias,
especificidad y aproximaciones metodológicas. Los resultados dan cuenta de
los temas de interés destacados de las revistas y también de sus autores,
mostrando así sus cuatro grandes áreas temáticas: Investigación,
Formación, Contenidos y Práctica Musical como elementos centrales de sus
intereses. El artículo termina mostrando, un estudio de dispersión y líneas de
tendencias señalando la posición tanto de los autores como de las revistas en
este juego de fuerzas que cobran visibilidad y sentido al establecer
comparaciones entre ellas. [-]
Publicado en
INNODOCT 2019 Valencia, 6th-8th November 2019Derechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: