Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicial
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Santágueda-Villanueva, María; Adelantado-Renau, Mireia; Monferrer, Lidón; Lorenzo, Gil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174812
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicialFecha de publicación
2023Editor
EgregiusISBN
9788411770071Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://egregius.es/catalogo/propuestas-educativas-y-docentes-desde-la-innovacio ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El ... [+]
Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El problema es que los futuros y las futuras docentes ingresan en los grados de magisterio con un conocimiento muy variado, pero cursarán las diversas asignaturas de didáctica de la matemática y de ciencias experimentales y ejercerán como docentes de estas asignaturas. Por lo tanto, se ha de dotar al alumnado de herramientas que les permitan desarrollar esta futura tarea de manera eficaz. Creemos que es necesario un enfoque STEM (Science, Technology, Engineering and Math) que evite la enseñanza de los contenidos de forma parcelada. [-]
Descripción
Ponència presentada en: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Publicado en
Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia de Conocimiento, Ediciones Egregius, (2023)Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess