Listar Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura por título
-
El perfil competencial docente en la política educativa de la Unión Europea
Ministerio de Educación y Formación Profesional español (2023)La profesión docente está en constante cambio y el profesorado requiere de nuevas competencias para desempeñar su trabajo en un contexto dinámico y complejo. Por otra parte, el papel que desempeña la Unión Europea (UE) ... -
Perspectivas transdisciplinares en la formación a lo largo de la vida en España
Editora Artemis (2023-12-15)En España, la educación de personas adultas (EPA) o formación de personas adultas (FPA) se lleva a cabo en centros públicos municipales bajo la administración autonómica de la Comunidad Valenciana. Esta investigación, ... -
Pesquisa do aprendizagem ativo no âmbito dos ODS no campo da educação física
(2023)Nas últimas décadas, tem havido um aumento devido ao interesse pelos processos e metodologias que influenciam a transmissão e aquisição de conteúdos nos alunos da Licenciatura em Educação Primária, Infantil e Secundária. ... -
Política social, espacios de (in)comunicación y lagunas en la educación ciudadana: la autopercepción del yo colectivo en la serie Show me a hero
Universidad de Caldas (2019)El objetivo del artículo es desarrollar un análisis audiovisual integral de la serie Show me a hero. Este análisis se lleva a cabo a partir del desarrollo de su trama, sobre todo en lo referente a la aproximación a las ... -
El portafolio en la formación inicial del profesorado: ¿Cómo conseguir un aprendizaje reflexivo en los Trabajos de Final de Grado?
Universidad del Norte: Ediciones Uninorte (2022)La dimensión reflexiva del docente es una meta formativa en los programas de formación del profesorado y resulta determinante para su desarrollo profesional. Sin embargo, aún no está plenamente consolidada en los planes ... -
Un pràcticum de qualitat i una memòria reflexiva. Orientacions per a l’excel·lència
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018) -
La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico
Universidad Politécnica de Valencia (2020)La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello, mediante esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las ... -
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
(2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Este material plantea la reflexión y mejora sobre las prácticas inclusivas en el aula desde procesos de investigación acción. El presente material pretende aportar los fundamentos y las estrategias básicas para los ... -
Prácticas inclusivas en el contexto escolar: una mirada sobre tres experiencias internacionales
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2022)En la actualidad hablar de educación inclusiva nos hace mirar hacia el futuro para poder alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. El objetivo de este trabajo es describir tres experiencias realizadas en diferentes ... -
Un prácticum de calidad y una memoria reflexiva
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020) -
Preventing cyberbullying through ICT-centric education: a case study
Routledge (2021-04)Numerous studies have examined the phenomenon of bullying. The development of information and communications technology (ICT) has enabled an emerging form of bullying known as cyberbullying. This article presents a case ... -
Una primera aproximació a la caracterització de la ceràmica andalusina de la fortalesa d’Orpesa (Castelló)
Servei d’Investigacions Arqueològiques i Prehistòriques (2018)Aquest treball presenta els primers resultats fruit de l’inventari, catalogació i estudi del registre ceràmic de cronologia andalusina aparegut durant les excavacions arqueològiques dutes a terme a la fortalesa d’Orpesa ... -
Les primeres evidències andalusines al tossal de la Magdalena
Servei d’Investigacions Arqueològiques i Prehistòriques (2018)Les diferents intervencions arqueològiques al conjunt patrimonial que conformen el Castell Vell i l’ermita de la Magdalena han proporcionat dades arqueològiques rellevants que permeten construir un relat històric més ... -
Principals' Attitudes, Knowledge, and Beliefs Regarding Active Learning Methodologies in Spain
Horizon Research Publishing (2020)The attitudes, beliefs, and knowledge of primary and secondary school principals in Spain regarding active learning methodologies were investigated. To this purpose, a questionnaire, which may be used by an international ... -
Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Dykinson (2022)Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 han provocado un importante acervo de ideas, soluciones y acciones, que hoy permiten la apreciación de importantes resultados en todos los países y hacia todas ...