Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
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Título
Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias SocialesFecha de publicación
2022Editor
DykinsonISBN
9788411222402; 8411222403Cita bibliográfica
GIL NOÉ, José Vicente; PLAZA, Sara Prades. Problemas en las aguas oceánicas y formación en sostenibilidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. In: Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social. Dykinson, 2022. p. 166-179.Tipo de documento
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https://www.dykinson.com/libros/politicas-publicas-y-ods-intervenciones-practica ...Versión
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Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 han provocado un importante acervo de ideas, soluciones y acciones, que hoy permiten la apreciación de importantes resultados en todos los países y hacia ... [+]
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 han provocado un importante acervo de ideas, soluciones y acciones, que hoy permiten la apreciación de importantes resultados en todos los países y hacia todas las esferas de la vida. Pero, es imprescindible que continuemos de forma insistente, en la búsqueda de nuevas propuestas, en la ejecución de variadas acciones y en la implantación de mecanismos y metodologías, que, aunque se consideren particulares o simples, se vayan fortaleciendo hasta convertirse en políticas públicas y transformen realmente la sociedad para su desarrollo sostenible. En el proceso de práctica - teoría – acción - práctica mejorada, se van construyendo las políticas públicas que rigen el desarrollo social a partir de la participación ciudadana. Por ende, cada resultado cultural, económico, político y educativo dirigido al desarrollo social es de reconocido valor mundialmente; y cuando sus bases son científicamente fundamentadas aumentan su valía y nivel de generalización. Se impone con mayor fuerza en la actualidad, que las políticas públicas respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que requiere sucintamente de unidades de análisis como las que sustentan este libro, entre las que se subrayan las siguientes: universidad-empresa / innovación-colaboración; cienciatecnología / creatividad-compromiso; formación- transformación social / integración-responsabilidad, y calidad-competencias / educación en valoresparticipación; por solo citar algunas. [-]
Publicado en
Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social. Dykinson, 2022. p. 166-179.Derechos de acceso
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