Visualitzant Grau en Publicitat i Relacions Públiques per títol
-
El buen hacer de “El Mal Querer”. Construcción de marca a través del discurso audiovisual
Universitat Jaume I (2019-10-07)El propósito que tiene este trabajo es analizar el proceso y las posibilidades para la construcción de marca a través del discurso audiovisual, poniendo como ejemplo y caso de estudio el éxito de la cantante catalana ... -
Café Bar Pentágono: propuesta de Restyling de la identidad visual corporativa y guía de usos y estilo para redes sociales
Universitat Jaume I (2020-06-22)En el siguiente documento veremos el Trabajo Final de Grado (TFG) de dos alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I. El mismo aborda un restyling de la identidad visual corporativa ... -
Campaña creativa para Nivea = Creative campaign for Nivea
Universitat Jaume I (2024-07-02)El presente Trabajo Final de Grado consiste en la creación de una campaña creativa a nivel nacional para la marca alemana de crema hidratante Nivea. Nivea es una marca centenaria que tiene un hueco más que establecido ... -
Campaña de comunicación RedTDAH
Universitat Jaume I (2020-06-22)En este TFG se tratará el tema de la Neurodiversidad que afecta a un tercio de la población pero que al mismo tiempo es una cuestión poco reconocida a nivel Estatal. Más concretamente se realizará una campaña de comunicación ... -
Campaña de lanzamiento y posicionamiento de la aplicación GVA Agenda Cultural
Universitat Jaume I (2020-06-23)A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado de la titulación Publicidad y Relaciones Públicas, se desarrollará una estrategia comunicativa centrada en la necesidad de difundir y comunicar el reciente lanzamiento de ... -
Campaña online como oportunidad para reinventarse
Universitat Jaume I (2020-06-22)La situación de muchas industrias ha pendido de un hilo a causa de una pandemia mundial que ha paralizado el curso de la vida y con ello de la economía. La publicidad se ha visto afectada por este virus ya que muchas campañas ... -
Campañas Institucionales para la Prevención del Suicidio. Análisis del Cambio Estratégico en su Comunicación Social
Universitat Jaume I (2019-06-10)El presente trabajo de investigación trata de dar respuesta a las dudas que genera hablar del suicidio en los medios de comunicación, especialmente ante la escasez de campañas sociales de prevención en el panorama actual. ... -
El “Carácter Latino” de Lola Madrid, una nueva forma de crear marcas emocionales a través de la creatividad
Universitat Jaume I (2014-07-14)Las emociones, pese a lo que siempre se ha pensado, dominan nuestras decisiones. En un contexto de homogeneidad de productos y saturación publicitaria, las emociones son las únicas capaces de decantar la balanza de la ... -
Caso Dove Femvertising: ¿tendencia o cambio social real?
Universitat Jaume I (2018-06-11)Dove es una marca rebelde dentro del mercado que ha apostado por una comunicación igualitaria alejándose de lo considerado normativo en la industria de la belleza e higiene. En sus mensajes lanzan discursos y potencian ... -
Centro de educación infantil Bambú
Universitat Jaume I (2016-06-06)Este plan estratégico trata la comunicación en el ámbito educativo. Se ha trabajado con el centro de educación infantil Bambú. Es un centro cuya oferta comprende los cursos del primer ciclo de educación infantil, de los 0 ... -
Cine como estrategia de marca territorio: el caso de Peñíscola
Universitat Jaume I (2019-11-18)El sector turístico dentro de la economía española tiene un gran peso. Una característica común en todo el territorio español es la riqueza y gran variedad de destinos. La marca territorio o ciudad refleja las características ... -
Claves del éxito de Red Bull: patrocinio, branded content y negocio de contenidos
Universitat Jaume I (2014-07-14)Vivimos en un entorno cambiante, un contexto sociocultural en el cual los públicos se encuentran en continuo cambio y evolución, hecho al que las empresas han de adaptarse para que su comunicación resulte efectiva y ... -
Clickbait, redes sociales y medios de comunicación. Análisis del uso del clickbait y las distintas estrategias de marketing digital en las redes sociales de los principales medios de comunicación españoles
Universitat Jaume I (2017-09)La llegada de Internet y la digitalización con ella lo ha transformado todo. Los medios de comunicación tradicionales han tenido que adaptarse buscando un modelo de negocio viable, la publicidad ha encontrado nuevos soportes ... -
Co-branding, ¿verdadera alianza win to win?
Universitat Jaume I (2018-06-11)La marca es el intangible más importante de las empresas, por lo que desarrollar estrategias para su gestión es imprescindible hoy en día en comunicación. El presente trabajo de investigación nace con la intención de conocer ... -
El Community Manager como nueva figura profesional. Gestión de la Comunicación Corporativa y competencias
Universitat Jaume I (2014-06-11)Actualmente estamos asistiendo a un gran cambio comunicacional en el que, gracias a Internet, el mundo es más social que nunca. Esto es una gran oportunidad para que las empresas se comuniquen de la manera más cercana ... -
La comunicación como herramienta de lucha y empoderamiento de la ciudadanía: “Pañuelo verde”
Universitat Jaume I (2019-10-08)La presente investigación aborda cómo la comunicación puede constituir una herramienta poderosa en los movimientos sociales, capaz de darles voz para luchar ante una situación de injusticia, además de cómo su correcta ... -
La comunicación de la RSC en las empresas de multiaventura de Teruel
Universitat Jaume I (2023-01-20)Con el paulatino avance, en el ámbito social y político, de los conceptos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa, las empresas se ven cada vez más condicionadas en sus políticas por esta cuestión. Las ... -
La comunicación de Netflix como clave de su modelo de negocio
Universitat Jaume I (2018-10-05)Netflix se ha convertido en una de las principales empresas de distribución de contenidos en streaming a nivel global. Y parte de su éxito, se debe a la forma que tiene la empresa de comunicarse con su público. El presente ... -
La comunicación del sector de las hamburguesas en España
Universitat Jaume I (2023-07-06)En el presente trabajo, se realizará una comparativa de la comunicación que han llevado a cabo cuatro marcas de hamburguesas en España: Burger King, McDonald 's, Vicio y Goiko, centrándome en sus casos de éxito y viendo ... -
La comunicación en el sector de los E-sports en España. Como las marcas actúan ante este nuevo paradigma mediático
Universitat Jaume I (2021-11-24)Este trabajo de final de grado (TFG) tiene como meta realizar un análisis del sector de los e-sports. Observar y analizar mediante datos y estadísticas como evoluciona el sector y cuál es su comportamiento después de la ...