ListarGrau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por tema "TDAH"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Actividades TIC para alumnos con TDAH
Universitat Jaume I (2016-07-19)Mi elección para el trabajo final de grado ha sido denominarlo “Actividades TIC para alumnos con TDAH”. El trabajo muestra el estudio de un caso en el cual aplico el uso de las TIC con la intención de mostrar nuevas ... -
Aplicación de tratamientos cognitivo-conductuales en un niño con TDAH DE 1º E.P.
Universitat Jaume I (2016-06-23)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que cada vez aparece con más frecuencia a lo largo de la infancia. Los niños que tienen este trastorno suelen presentar problemas de conducta ... -
Aproximación al trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Técnicas para el profesorado desde un enfoque cognitivo-conductual
Universitat Jaume I (2018)El aula es un lugar donde se exige una gran cantidad de demandas a los alumnos, ya que es donde deben seguir normas, interactuar con sus iguales y profesores, participar en las actividades propuestas e implicarse en su ... -
Atención a la diversidad. Recursos y estrategias educativas para dar respuesta a la diversidad
Universitat Jaume I (2015-06-16)El presente trabajo trata sobre la atención a la diversidad en un caso específico de una niña, en edad escolar, con TDAH y CI límite. El TDAH es uno de los trastornos más habituales que se pueden encontrar en las aulas hoy ... -
Caso real de TDAH: Impacto y posible intervención en el ámbito educativo, social y familiar
Universitat Jaume I (2015-06-18)El trabajo que se presenta a continuación trata sobre la atención a niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El TDAH es actualmente uno de los trastornos con más prevalencia en las aulas de ... -
Detección y tratamiento del déficit de atención
Universitat Jaume I (2017-06-16)En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presentará la detección y el tratamiento del déficit de atención. El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) está cada vez más presente en las aulas de los colegios ... -
Efectes de la intervenció amb un alumne amb TDAH per a millorar el procé escriptor i les funcions executives
Universitat Jaume I (2014-06-26)L’objectiu d’aquest estudi és examinar els efectes d’un programa d’intervenció, que es centra en la interiorització del procés escriptor i en la progressió en les funcions executives. En aquest treball, s’ha utilitzat ... -
Entrenamiento del funcionamiento ejecutivo de un niño con TDAH
Universitat Jaume I (2015-06-18)Las funciones ejecutivas son unos dominios que pueden estar afectados en los niños con TDAH. Los objetivos de este trabajo son, conocer los déficits iniciales del Funcionamiento ejecutivo de un niño con TDAH del subtipo ... -
Estrategias de intervención mediante las artes plásticas para alumnado con dificultades en el aprendizaje
Universitat Jaume I (2015-06-15)El presente trabajo, recoge una propuesta didáctica que nos permite a los docentes, trabajar a través de las artes plásticas con propuestas innovadoras, que nos posibilitan la actuación ante alumnado que padezca algún ... -
Estrategias y actividades para mejorar la atención de alumnos con TDA en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2019-06-19)Este trabajo fin de grado está elaborado con el fin de ayudar a identificar de una forma rápida y eficaz a alumnos con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. En primer lugar, se muestra el concepto ... -
Estrategias y pautas inclusivas para favorecer el aprendizaje en niños con TDAH
Universitat Jaume I (2019-07-11)Actualmente el Trastorno con Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH), es un trastorno que está muy presente en los centros educativos. Los síntomas que predominan en este trastorno son el déficit de atención, hiperactividad, ... -
Millorar l’ensenyança-aprenentatge de les matemàtiques en nens/es amb TDAH
Universitat Jaume I (2017-06-14) -
Prácticas inclusivas en el aula con alumnos con TDAH
Universitat Jaume I (2015-06-17)El trabajo que a continuación se presenta trata sobre prácticas inclusivas dirigidas a alumnos con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad). El objetivo principal, entre otros, que se pretendía conseguir ... -
Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en niños y niñas de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2020-06-15)Para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de educación primaria se requiere de un trabajo coordinado de las personas que conviven con el sujeto en casa y las que conviven con él en el centro escolar. Por ... -
Projecte Lluna. Un projecte experimental amb una alumna amb TEA i TDHA en l’àrea de les matemàtiques
Universitat Jaume I (2019-06-18)La modalitat seleccionada per a aquest Treball de Fi de Grau en Mestre/a d’Educaió Primaria és la modalitat experimental, aquest projecte té com a objectiu analitzar, investigar i posar en pràctica els nous coneixements ... -
Propuesta de intervención psicosocial con una alumna con TDAH
Universitat Jaume I (2017-07-07)En el presente estudio se lleva a cabo una intervención psicosocial con una alumna de once años que está cursando quinto de Educación Primaria, la alumna presenta un TDAH predominante con falta de atención, que es el ... -
TDAH: intervención en un estudio de caso único para la mejora del déficit atencional y ortográfico en el aula
Universitat Jaume I (2017-06-14)A single case study has been carried out where a thorough analysis of the ADHD and the psychopedagogical intervention that has been carried out with a 12-year-old child with predominant ADHD with inattention. The symptoms ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad: intervención de caso único para mejorar el déficit de atención y el autocontrol
Universitat Jaume I (2018)Se trata de un estudio basado en una intervención de caso único, a un alumno de quinto de primaria que presenta un trastorno por déficit de atención combinado. Las mayores dificultades de este alumno son la atención y ... -
Yo quiero ser Rey León
Universitat Jaume I (2020-06-11)El presente trabajo profesionalizador está basado en el desarrollo de un proyecto llamado “Yo quiero ser Rey León”. Esta propuesta consiste en la realización de 10 sesiones en las que se llevan a cabo 3 actividades ...