Caso real de TDAH: Impacto y posible intervención en el ámbito educativo, social y familiar
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Caso real de TDAH: Impacto y posible intervención en el ámbito educativo, social y familiarAutoría
Tutor/Supervisor
Pinto Tena, VicenteTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo que se presenta a continuación trata sobre la atención a niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El TDAH es actualmente uno de los trastornos con más prevalencia en las aulas ... [+]
El trabajo que se presenta a continuación trata sobre la atención a niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El TDAH es actualmente uno de los trastornos con más prevalencia en las aulas de los centros educativos, por lo que aparece la necesidad de conocer más a fondo dicho trastorno en relación a su etiología, síntomas, diagnóstico y tratamiento, para poder intervenir lo más adecuadamente posible en los ámbitos que afecta.
De forma general, en este trabajo se aborda como afecta el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en todos los ámbitos de la vida de los niños que lo padecen, es decir, se determinan las características y dificultades que el TDAH provoca en el ámbito educativo, en el ámbito de las relaciones sociales y en el ámbito familiar de los niños/as que lo presentan.
Justificando y comprobando las repercusiones que tiene el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en los diferentes ámbitos, se muestra un caso real de un niño de 12 años que presenta TDAH, y se analiza cómo afecta el trastorno en el ámbito educativo, en sus relaciones sociales y desarrollo socio-emocional y en el ámbito familiar.
Para finalizar, ante estas repercusiones que provoca el trastorno en todos los ámbitos de la vida del niño con TDAH, se presentan una serie de posibles intervenciones para paliar todas las dificultades y problemas que provoca dicho trastorno en los ámbitos más importantes, como son el educativo, el familiar y el social. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess