Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
El Land Art como motor de la creatividad
Universitat Jaume I (2020-06-17) -
El Land Art en la escuela. Beneficios y obstáculos de su puesta en práctica
Universitat Jaume I (2020-06-17) -
El Lapbook como herramienta para la comparación de mitología y ciencia en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2018)El Lapbook es una herramienta en pleno auge en las aulas de Educación Primaria, por su dinamismo y porque es un método de trabajo novedoso. Tras analizar el currículum de Educación Primaria se encuentra la carencia de ... -
Las 8 actividades más útiles para sentar las bases de un proyecto de enseñanza-aprendizaje basado en la primera potencia mundial: Los Estados Unidos
Universitat Jaume I (2017)El punto de partida de este proyecto se basa en un tema que está de actualidad, los Estados Unidos, ya que nos encontramos en un momento de cambio político, además del principio de un nuevo gobierno y por consiguiente, ... -
Las artes plásticas como eje vertebrador de conocimiento. Creación de un juego en el aula de Primaria como propuesta de recurso didáctico
Universitat Jaume I (2022-06-09)Uno de los problemas más sobresalientes en el área de la educación artística, donde se encuentran las artes plásticas, es la poca importancia y presencia que se le da en la educación, ya sea infantil, primaria o incluso, ... -
Las artes plásticas como estrategia para el aprendizaje de la Geometría en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2021-06-21)En el presente trabajo se realiza un proyecto educativo innovador, enfocado en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría en la etapa de Educación Primaria, basándonos en el arte como recurso interdisciplinario ... -
Las canciones que escuchan los niños de Primaria como elemento metodológico disruptivo para resolver las situaciones de distracción
Universitat Jaume I (2017-06-14)Los conceptos de disciplina y control del comportamiento están presentes en el desarrollo de una sesión en el aula de música y, en ocasiones, coinciden dando lugar al orden. Depende de una buena disciplina y un buen ... -
Las dificultades de la suma y la resta en el contexto de la resolución de problemas
Universitat Jaume I (2016-06-21) -
Las emociones a partir de la música en el primer ciclo de primaria
Universitat Jaume I (2015)En estos momentos está muy de moda el concepto de inteligencia emocional, aparecen muchos artículos que hablan de su importancia, en los colegios oímos hablar a los profesores de las emociones que sus alumnos expresan, y ... -
Las escuelas comparadas : escuela franquista vs escuela democrática
Universitat Jaume I (2014-06-23) -
Las matemáticas como juego educativo
Universitat Jaume I (2017)He realizado una investigación acerca de la metodología de Francesco Tonucci y la he puesto en práctica en el aula de quinto de primaria, donde se realizaba una metodología tradicional en el aula de matemáticas. Después ... -
Las matemáticas manipulativas un trabajo con alumnado con necesidades educativas especiales
Universitat Jaume I (2019-06-18)En este trabajo de final de grado, realizado en un colegio público de Educación Infantil y Primaria, nos cuestionamos si los niños y niñas con dificultades de aprendizaje pueden mejorar su rendimiento en el área de las ... -
Las normas en 5º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2018)Este Trabajo de Fin de Grado presenta un método de trabajo para conseguir obtener el buen comportamiento en un aula conflictiva de quinto Educación Primaria, de un modo diferente y participativo, con el que los alumnos ... -
Las nuevas tecnologías (TIC) aplicadas a la materia de plástica en Primaria como factor motivador
Universitat Jaume I (2018)La educación artística concretamente la educación plástica, en ocasiones se desarrolla con metodologías tradicionales omitiendo en muchos casos, aspectos más tecnológicos que pueden ayudar tanto a complementar la asignatura ... -
Las nuevas tecnologías aplicadas a las matemáticas
Universitat Jaume I (2014-06-23)Hoy en día, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son muy importantes, por lo que el trabajo con ellas desde una edad temprana permite preparar a los niños en su alfabetización digital. A ... -
Las preguntas de los maestros en clase de ciencias: análisis basado en la taxonomía de Bloom
Universitat Jaume I (2017-07-11)Se realiza una observación y recogida de datos de una duración de 6 semanas en un colegio público de la provincia de Castellón, en la que se estudian, los niveles cognitivos que utilizan los maestros en las clases de ... -
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación del profesorado
Universitat Jaume I (2017-06-15)En este trabajo de investigación bibliográfica se expone una revisión de la literatura que aborda la situación tecnológica relacionada con los centros educativos y la formación del profesorado en las Tecnologías de la ... -
Las técnicas complejas de aprendizaje cooperativo en el aula: El Puzzle de Aronson y el Concurso de DeVries
Universitat Jaume I (2020-06-16)Este trabajo está enfocado a la aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula a partir de diversos contenidos que forman parte del currículum. Así pues, mediante la realización de estas actuaciones dinámicas ... -
Las técnicas del método de aprendizaje cooperativo llevadas a la práctica de aula
Universitat Jaume I (2015-06-18)Este presente trabajo de final de grado trata de valorar el funcionamiento del aprendizaje cooperativo en un aula de segundo, en el primer ciclo de primaria, del CEIP Ripollés de Castellón de la Plana, en la que nunca ... -
Las Técnicas simples en el aula de Primaria: Lápices al centro y Folio giratorio
Universitat Jaume I (2016-07-14)A través de este trabajo se pretende conocer los beneficios y las dificultades de trabajar las estructuras simples, en especial la de Lápices al centro y Folio giratorio, en el aula de primaria. También, se pretende motivar ...