Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil
dc.contributor.author | Porta, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2014-04-24T10:17:50Z | |
dc.date.available | 2014-04-24T10:17:50Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.issn | 1135-6308 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/90832 | |
dc.description.abstract | Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. Music should arise in a general and integrated way as do other areas in the curriculum but taking on board the elemental principles of its own language. In practice, the expressive goals allow creativity, exploration, research and sound comprehension from the area of the activity centred on projects, sound constructions and problem solving. | ca_CA |
dc.description.abstract | La educación infantil forma parte de la sociedad de la posmodernidad, y en su mundo sonoro de referencia están implicados desde las cualidades del sonido, los objetivos educativos y los libros de texto, hasta el perfil pedagógico y laboral del profesor del aula. La música ha de surgir como todo el resto del currículo de forma globalizada e integrada, pero comprendiendo los principios elementales de su propio lenguaje. Desde la práctica, los objetivos expresivos permiten la exploración, creación, investigación y comprensión sonora desde el ámbito de la actividad centrada en proyectos, construcciones sonoras y resolución de problemas. | ca_CA |
dc.format.extent | 11 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Editorial Graó | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Eufonía: Didáctica de la música, 14, p. 59-81 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | pedagogía | ca_CA |
dc.subject | educación musical | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | escuela | ca_CA |
dc.subject | LOGSE | ca_CA |
dc.subject | España | ca_CA |
dc.subject | music | ca_CA |
dc.subject | Pedagogy | ca_CA |
dc.subject | musical education | ca_CA |
dc.subject | Infant education | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.subject | school | ca_CA |
dc.subject | Spain | ca_CA |
dc.title | Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://eufonia.grao.com/revistes/eufonia/014-la-musica-en-la-educacion-infantil/pedagogia-musical-y-cambio-de-contexto-sonoro-en-educacion-infantil | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [504]