Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantilAuthor (s)
Date
1999Publisher
Editorial GraóISSN
1135-6308Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://eufonia.grao.com/revistes/eufonia/014-la-musica-en-la-educacion-infantil/ ...Subject
música | pedagogía | educación musical | educación infantil | educación | escuela | LOGSE | España | music | Pedagogy | musical education | Infant education | education | school | Spain
Abstract
Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects
and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. ... [+]
Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects
and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. Music should arise in a
general and integrated way as do other areas in the curriculum but taking on board the elemental principles of its own
language. In practice, the expressive goals allow creativity, exploration, research and sound comprehension from the area
of the activity centred on projects, sound constructions and problem solving. [-]
La educación infantil forma parte de la sociedad de la posmodernidad, y en su mundo sonoro de referencia están
implicados desde las cualidades del sonido, los objetivos educativos y los libros de texto, hasta el ... [+]
La educación infantil forma parte de la sociedad de la posmodernidad, y en su mundo sonoro de referencia están
implicados desde las cualidades del sonido, los objetivos educativos y los libros de texto, hasta el perfil pedagógico y
laboral del profesor del aula. La música ha de surgir como todo el resto del currículo de forma globalizada e integrada, pero
comprendiendo los principios elementales de su propio lenguaje. Desde la práctica, los objetivos expresivos permiten la
exploración, creación, investigación y comprensión sonora desde el ámbito de la actividad centrada en proyectos,
construcciones sonoras y resolución de problemas. [-]
Is part of
Eufonía: Didáctica de la música, 14, p. 59-81Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [500]