Listar EDU_Articles por título
-
Narratives of children with high-functioning autism spectrum disorder: A meta-analysis
Elsevier (2016)Background: The aim of this meta-analysis was to analyze the narrative performance of children and adolescents with high-functioning Autism Spectrum Disorders (ASD) in terms of microstructure, macrostructure and internal ... -
Nina : entrevista
Anna M. Vernia Carrasco (2013-05)Nina, cantante y actriz catalana apadrinada por Xavier Cugat, está vinculada al mundo de la música, la televisión y el cine. Tras su destacada participación en el Festival de Eurovisión de 1989 sigue su activa trayectoria ... -
No nos gusta el acoso, nunca
Asociación Con la A (2020-11-25)A las mujeres, al menos a la inmensa mayoría de todas las que he conocido a lo largo de mi vida, maldita la gracia que les hace que nadie pondere su belleza, que un energúmeno a quien no se conoce de nada se dedique, sin ... -
Nuevo enfoque en Didáctica de la LIJ
Editorial Fontalba, S. A. (2002-08)The author discusses the need for an interdisciplinary approach to the teaching of children's literature, which implies not only a change in the approach and methodology of teaching, but a change in the attitude of the ... -
Nuevos horizontes formativos: una experiencia del MOOC como recurso en la formación continua
(2018-04)Debido a la actual incorporación de la educación virtual en el mundo educativo, este trabajo presenta el diseño y la evaluación del massive online open course (MOOC) denominado “El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar ... -
Obra en piedra. Maestros vizcaínos en la Plana de Castelló (siglos XV-XVI)
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2006)Al transcórrer dels segles XV i XVI, nombroses persones emigraren des de Biscaïa fins les terres del Regne de València. D’entre ells, un grup específic, els piquers i mestres d’obra de vila, vingueren a la zona de la Plana ... -
Olleros, alfareros y fabricantes de loza en Ribesalbes, entre 1742 y 1817
Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (2012-09)The development of the pottery tradition in Ribesalbes, and the later establishment of the first factories of tin-glazed earthenware, at the end of century XVIII, comes determined by the natural and historical conditioners ... -
Orientaciones para el futuro del deporte en las instituciones de educación superior
Escola Superior de Educaçao de Coimbra (2016)This article provides a series of guidelines for the future of sport in higher education instit u- tions. The anal ysis of the current situation shows a great heterogeneity of models. Therefore, first, it is wise to ... -
L'origen moral de la segregació escolar a Europa : la metàfora de “la poma podrida”
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)Els canvis que afectaren les ciències de la naturalesa durant el segle XX – especialment, a partir de la seua segona meitat-, arribaren, de la mà de la Medicina, a la “ciència de l’esperit”, la Psicologia, i, mitjançant ... -
Origen, evolución y actualidad del hecho deportivo
Juan Carlos Muñoz Díaz (2014)El presente artículo tiene por objetivo ofrecer una descripción y delimitación del origen, evolución y actualidad del hecho deportivo, entendido como elemento nuclear sobre el que se define la realidad social del deporte ... -
Oxidative stress responses ti a graded maximal exercise test in older adults following explosive-type resistance training
Elsevier (2014)We recently demonstrated that low frequency, moderate intensity, explosive-type resistance training (EMRT) is highly beneficial in elderly subjects towards muscle strength and power, with a systemic adaptive response of ... -
Palabras como formas
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
El papel de la educación rítmica en la escuela primaria: un estudio desde la perspectiva del alumnado
(2012-12)El presente estudio cualitativo analiza el valor de la educación rítmica en la Educación Primaria, desde la perspectiva del alumnado. Tras doce sesiones de intervención en doce colegios públicos, se entrevistaron 96 alumnos ... -
¿Para qué sirven los modos? aplicación pedagógica y propuestas prácticas para la didáctica de la música
Jesús Tejada Giménez (2010)This article presents the results of a teaching experience carried out in the compulsory subject 613, Music Theory II, included in the range of subjects in the Music Education Diploma at the Universitat Jaume I in Castellón, ... -
Parenting Stress in Families of Children with Autism Spectrum Disorder and ADHD
Sage (2015-05-18)The purpose of this study was to compare the parenting stress experienced by parents of 121 children from 5 to 9 years old with autism spectrum disorder (ASD), attention deficit/hyperactivity disorder (ADHD), comorbid ... -
Participació comunitària des de la Universitat : una experiència d´aprenentatge servei
Centre d'Estudis Vall de Segó (2013)L’article que presentem es basa en la realització de projectes d’APS en una assignatura de magisteri infantil. L’objectiu que pretenem amb l’APS és el d’aconseguir una formació integral que fomente valors crítics i ètics ... -
La participación como elemento clave en las escuelas democráticas
Editora da Universidade de Santa Cruz do Sul - EDUNISC (2017)A veinte años de la muerte de Paulo Freire, rescatamos un elemento central de su pensamiento pedagógico: su convencimiento de que la educación puede hacer una valiosa contribución a la formación de sujetos democráticos y ... -
El pasado presente: reflexiones sobre el actual contexto historiográfico
Universidad de Zaragoza (2017-01)This article is a reflection on the present historiographical situation which concludes that we are witness of a crisis of paradigms today. Factors such as a change i n the regimes of ... -
Patrimonio histórico. El azafrán medieval de Gúdar-Maestrazgo
Universidad de Zaragoza (2018)Producto de escasa entidad física, pero alto valor económico, el azafrán cultivado en determinadas zonas de la Corona de Aragón durante la Edad Media permitió establecer circuitos de intercambio a nivel internacional. ... -
PBL o aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de coordinación y enseñanza auténtica en la Universidad
Centre d'Estudis Vall de Segó (2015-10)En el siguiente artículo se describe una experiencia innovadora en el Máster de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. A través de la metodología basada en proyectos se ha desarrollado una propuesta didáctica de manera ...