Listar EDU_Articles por título
-
El Cano d'Alginet, un patrimoni civil desconegut
Ajuntament d'Alginet (2010)El Cano d'Alginet que és el que ens ocupa, i va ser durant segles una de les obres principals del nostre patrimoni civil -l'altra seria, i molt més antiga la séquia d'Alèdua- va ser construït al llarg de 1780 i va costar ... -
Caracterización de Deportistas Universitarios de Fútbol y Baloncesto: Antropometría y Composición Corporal
E-balonmano.com (2011)Introduction and Objectives. Anthropometric study of university population, comprising men and women college athletes participating in the Championships of Spain's 2008 College basketball and football. The aim of this ... -
Características del aprendizaje integrado de contenidos de educación física y lengua extranjera
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2016)El aprendizaje de inglés se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales objetivos del sistema educativo, y es clara la propuesta de que la adquisición de esta lengua se lleve a cabo a través de contenidos. ... -
Cardiac damage biomarkers and heart rate variability following a 118-km mountain race: relationship with performance and recovery
Uludag University. Medical Faculty (2019-12)This study aimed to assess the release of cardiac damage biomarkers jointly with cardiac autonomic modulation after a mountain ultramarathon. Such knowledge and the possible relationship of these markers with race time is ... -
Cardiorespiratory Fitness and Fatness Are Associated With Health Complaints and Health Risk Behaviors in Youth
Human Kinetics (2012)We examined the association of cardiorespiratory fitness and fatness with health complaints and health risk behaviors in 691 (323 girls) Spanish children aged 6 to 17.9. Methods: Health complaints and health risk behaviors ... -
Carles Salvador i Gimeno. Escriptor de l’any 2015
Institut d'Estudis Catalans (2016) -
Challenges and perspectives of Peace Education in schools: The role of music
Australian Society for Music Education (2015)This article addresses some of the major issues of Peace Education in schools and relates music and music education to this field of knowledge. Music can be a tool to contribute to building peace. Throughout history, music ... -
El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la música
Universidade da Coruña: Servicio de Publicaciones (2012)El objetivo del presente artículo es diseñar y evaluar cuatro propuestas didáctico-musicales inspiradas en dos películas que facilitan el aprendizaje de la música. Las experiencias han sido experimentadas en el ... -
Cine, música y aprendizaje significativo
Universidad de Huelva (1998)El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos. La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento emocional, evocativo, anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día más ... -
Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superar
Universidad de Cádiz (2016-01)This paper reviews the main difficulties associated with the vocabulary of chemistry. This task has enabled to classify those terms in two main groups: technical terms and non-technical words. The main feature that makes ... -
CLIL in teaching physical education: views of the teachers in the Spanish context
University of Pitesti (2017-08)Content and Language Integrated Learning (CLIL) provides students with enhanced opportunities to acquire competence in additional languages while learning different subjects. Due to its features one of the target subjects ... -
Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV
Grupo Comunicar (2008)Se analizan en este trabajo un conjunto de series de televisión que plantean una representación estereotípica de los géneros. Pese a su aparente modernidad, múltiples productos culturales-televisivos siguen siendo portadores ... -
Collaborative professional development for distributed teacher leadership towards school change
Taylor & Francis (2016-07)Professional development that aims to build school change capacity requires spaces for collaborative action and reflection. These spaces should promote learning and foster skills for distributed leadership in managing ... -
Com motivar l’alumnat de l’ESO a través de l’àrea de música? La formació corporal com a recurs didàctic
Societat Valenciana de Psicologia (2017)Es presenta una proposta didàctica que pretén oferir, a l’alumnat d’ensenyament secundari obligatori, una educació i una formació corporal bàsiques, a través de l’àrea de música. La finalitat és realitzar una recerca que ... -
Comparativa de los factores que repercuten en el rendimiento académico musical en primaria y secundaria: lateralidad, inteligencia musical y creatividad
Instituto Tecnológico de Celaya (2017)El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el rendimiento académico en música en alumnos de educación primaria y secundaria. Los ... -
Compartiendo lo que sabemos: aprender Biología con un compañero
Graó (2012-01)This article presents a reciprocal peer tutoring initiative carried out in a third-year secondary class in biology and geology lessons. Over the covers of a term, when the students took on the role of tutor, they become ... -
La competencia digital de los futuros docentes: ¿Cómo se ven los actuales estudiantes de educación?
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2016)En el momento actual, el rol de los docentes resulta fundamental para capacitar a los estudiantes utilizando todas las potencialidades que ofrecen las TIC. Los docentes necesitan disponer, no solo de una alfabetización ... -
Competencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión
Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia (GITE) (2016)La investigación en Tecnología Educativa ha venido desarrollando en los últimos años los conceptos de competencia digital del estudiante y competencia digital docente. El primero tiene que ver con las capacidades necesarias ... -
La competencia digital: análisis de una experiencia en el contexto universitario
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Instituto de Ciencias de la Educación (2018)Las tecnologías digitales están transformando los procesos de enseñanza-aprendizaje. Como ciudadanos de la sociedad digital, es necesario contar con una adecuada capacitación docente para el uso de dichas herramientas, no ... -
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado
Universitat de València (2014)This paper reports some of the findings from a study that aimed to analyse the importance attributed by secondary education teachers from the province of Castellón (Spain) to teaching competencies and to establish professional ...