Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por fecha de publicación
-
Descubriendo un nuevo síndrome
(2013)El síndrome de deleción 22q13, también conocido como síndrome de Phelan-McDermid, es un trastorno cromosómico que resulta de la pérdida de un fragmento del brazo largo distal del cromosoma 22, que puede ir desde los de ~ ... -
La modificació de la conducta en l'Asperger
(2013)Aquest treball està basat en un alumne diagnosticat amb la síndrome d’Asperger. L’alumne té sis anys i està escolaritzat en el centre d’educació primària Jaume I de Castelló. A causa del trastorn, l’alumne presenta una ... -
Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto con trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE)
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo titulado “Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto diagnosticado con TGD-NE” se basa en una propuesta de intervención sobre un niño de 3 años y 8 meses ... -
El efecto de la reflexión conversacional en la comprensión infantil de las emociones
(2013)Los teóricos de la teoría de la mente están aplicando los conceptos mentalistas de deseos y creencias a la comprensión de emociones propias y ajenas, así como aportando a las intervenciones más tradicionales otros aspectos ... -
Dificultats en la composició escrita
Universitat Jaume I (2013)“Dificultats en la Composició Escrita” és el treball final del Màster de Psicopedagogia. Es basa en un procés d’investigació-acció centrat en l’estudi dels problemes d’expressió escrita d’una alumna de quart de primària ... -
Relació entre l'autoconcepte i el rendiment acadèmic. Programa: Autoestima't
Universitat Jaume I (2013)The aim of this work is to confirm whether the students' self-concept affects their academic performance. The study was conducted at the Secondary School Vicent Castell i Domènech which is located in Castellón de la Plana, ... -
Intervención psicopedagógica en un gabinete privado: estudio descriptivo de una década
Universitat Jaume I (2013-09)En el presente artículo se describe el trabajo realizado a lo largo de diez años en un gabinete privado de Castellón de la Plana, en el ámbito de la psicología clínica y la psicología educativa, con niños y adolescentes. ... -
Propuesta de los criterios de escolarización para los alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual grave (TEA+DIG)
Universitat Jaume I (2013-09-12)Una vez ha concluido el curso académico y me encuentro en la situación de poder evaluar el año lectivo desde una perspectiva general, puedo afirmar que la asignatura impartida por José Luís Barrios, “Atención psicopedagógica ... -
Programa de competencias emocionales: intervención en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Universitat Jaume I (2013-11)En la actualidad, encontramos diversos programas de educación emocional dirigidos a la población infantil en general que no presenta ningún tipo de trastorno. La efectividad de estos programas a este colectivo de niños y ... -
De la evaluación a la intervención psicopedagógica: un trabajo de reflexión sobre el papel de psicopedagogo
Universitat Jaume I (2013-11)This paper aims to show a reflection on the work of the psychologist in their work in schools. Using a real case we will analyze the relationship between assessment and intervention psychology, and how this process is ... -
Identificació, avaluació e intervenció d’un nen Asperger
Universitat Jaume I (2013-11-14) -
Intervenció en cognició social amb dos casos amb Trastorn de l’Espectre Autista
Universitat Jaume I (2014)Tenint com a punt de referència el centre adjudicat per realitzar l’estada en pràctiques del Màster en Psicopedagogia, s’han escollit dos casos diagnosticats amb Trastorn d’Asperger (Trastorn de l’Espectre Autista, nivell ... -
Les expectatives de l'alumnat i la intervenció intercultural inclusiva
Universitat Jaume I (2014)L’objectiu del present treball és analitzar i incidir sobre les expectatives de futur de l’alumnat com a factor important per a la millora de la seva situació. Aquestes expectatives són variables cognitives d’anticipació ... -
Intervención Psicosocial en un caso de TDAH
Universitat Jaume I (2014) -
Influència de l'estat emocional en el rendiment acadèmic i en les relacions interpersonals
Universitat Jaume I (2014)Les emocions estan integrades en les nostres vides i formen part de la nostra personalitat. Des del moment en que naixem, el nostre entorn està influenciat per les emocions que vivim i que experimentem. El llenguatge ... -
Intervenció psicopedagògica per a la millora d’aspectes socioafectius i conductuals a l’aula
Universitat Jaume I (2014)Actualment, cada vegada són més les persones amb diversitat funcional escolaritzades en centres educatius ordinaris. Donar una resposta educativa adequada a les característiques de cada alumne, és una tasca que correspon ... -
Problemas en las aulas : investigación-acción sobre el bullying
Universitat Jaume I (2014)El trabajo titulado "Problemas en las aulas" es una investigación-acción sobre el bullying. Este proyecto se ha llevado a cabo en el colegio Lledó International School. Se basa en la realización de una prevención sobre ... -
Caso único : Intervención con el programa DENVER (Early Start Denver Model) en una niña con TEA
Universitat Jaume I (2014)El trabajo que se presenta a continuación es de caso único, una intervención psicoeducativa implementando el programa DENVER a una niña de 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), nivel de gravedad 3 y no ... -
Un caso práctico de TDHA
Universitat Jaume I (2014)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por reflejar síntomas de desatención, exceso de actividad y conductas impulsivas que dificultan la vida diaria de las personas que lo presentan. ... -
Estudio de caso : trastorno del Espectro Autista (DSM-V:TEA N1), con trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura : estrategias para el aula e intervención en disortografía visual
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando ...