Problemas en las aulas : investigación-acción sobre el bullying
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Problemas en las aulas : investigación-acción sobre el bullyingAutoría
Tutor/Supervisor
Francisco Amat, AndreaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo titulado "Problemas en las aulas" es una investigación-acción sobre el
bullying. Este proyecto se ha llevado a cabo en el colegio Lledó International School.
Se basa en la realización de una prevención ... [+]
El trabajo titulado "Problemas en las aulas" es una investigación-acción sobre el
bullying. Este proyecto se ha llevado a cabo en el colegio Lledó International School.
Se basa en la realización de una prevención sobre el acoso escolar en el aula de 4º curso
de primaria.
El trabajo consiste en primer lugar en una observación la cual daba pistas sobre cómo
era la relación entre los alumnos, tanto entre chicos, como entre chicas y entre chicos y
chicas, comprobar si había algún niño rechazado; una intervención, donde se han
llevado a cabo las actividades propuestas; una reflexión, donde se ha podido contrastar
los cambios producidos después de la intervención y finalmente una conclusión, en la
que se puede afirmar que una prevención de bullying consigue sensibilizar a los
alumnos y da como resultado una mejoría en el clima de la clase, favoreciendo a la
convivencia.
En los roles negativos se observa una modificación en los resultados, de manera que se
encuentran repartidos homogéneamente. Y los roles positivos se han visto reforzados
tras la acción.
Esta experiencia me ha resultado muy gratificante. En los siguientes apartados se
desarrolla todo el trabajo realizado, en colaboración con la psicopedagoga del centro, la
tutora de 4º curso el alumnado. A lo largo del trabajo he podido poner en práctica todos
los conocimientos teóricos relacionados con la asignatura cursada en el Máster en
Psicopedagogía "Problemas de conducta e inadaptación social en la infancia" la cual ha
ampliado mis conocimientos y me ha permitido conocer herramientas necesarias para
desenvolverme en el ámbito como futura psicopedagoga y poder abordar situaciones
conflictivas ya sea desde una intervención específica o bien con una prevención
inespecífica cuando se quiere fortalecer una convivencia pacífica. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess