Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Programa de intervención en conciencia fonológica
Universitat Jaume I (2019-07-22)This current dissertation addresses the implementation of an intervention in a second year student of primary school with difficulties regarding the learning of reading. The study arises from the necessity of giving this ... -
Programa de intervención en habilidades sociales en el contexto universitario con alumnos con necesidades educativas
Universitat Jaume I (2019-07-22)El presente trabajo sigue la metodología de investigación-acción. En él, mediante una detección de necesidades llevada a cabo con estudiantes universitarios con necesidades educativas específicas, se detecta que ... -
Programa de intervención para las dificultades del aprendizaje
Universitat Jaume I (2018-07-23)dificultades de apr endizaje, dislexia, lectura, escritura, intervención psicopedagógica. -
Programa de intervención para mejorar la adquisición del aprendizaje de la suma y la resta en un alumno de primaria con dificultades
Universitat Jaume I (2013)El trabajo que vamos a encontrar a continuación presenta los resultados obtenidos de un programa de refuerzo matemático en el aprendizaje de las operaciones de la adición y la sustracción, en un alumno del primer curso de ... -
Programa de intervención para potenciar la atención a través del mindfulness en niños de Educación Infantil.
Universitat Jaume I (2019-07-22)El programa de intervención que se plantea es un programa innovador cuya finalidad es potenciar los niveles atencionales a través del mindfulness, destinado a niños y niñas del primer nivel del segundo ciclo de Educación ... -
Programa de intervención psicopedagógica en alumnos con problemas de lectoescritura
Universitat Jaume I (2018-10-22)This work focuses on the difficulties of reading and writing suffered by a student in third grade of primary school and who goes to the psychopedagogical center to solve these difficulties. A literature review on ... -
Programa de intervención psicopedagógica en problemas de conducta por adicción a videojuegos en la etapa de educación primaria
Universitat Jaume I (2022-07-18)El uso de los videojuegos es cada vez más común entre los jóvenes a nivel mundial y su consumo se ha incrementado en los últimos años en edades tempranas debido a la situación social y cultural que se observa en la actualidad. ... -
Programa de intervención psicosocial para niños de 5º de E.P. con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo tiene como objetivo general proponer una intervención psicosocial. Los objetivos específicos son comprender las consecuencias del comportamiento disruptivo, reducir los problemas de conducta y desarrollar ... -
Programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con TEA
Universitat Jaume I (2019-07-22)El Trabajo Fin de Máster expuesto a continuación presenta un programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista en la etapa de educación primaria. A través de una previa ... -
Programa de prevención de violencia escolar
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo ha consistido en realizar un programa de prevención de violencia escolar para alumnos de 5º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en el colegio Nuestra Señora de ... -
Programa de sensibilización sobre el TEA para el profesorado
Universitat Jaume I (2016-11-21)El trastorno del Espectro Autista ha sufrido diversas concepciones hasta la actualidad, fruto de las numerosas investigaciones preocupadas por ofrecer una respuesta a este alumnado que esté libre de aquellas barreras que ... -
Programa de Sensibilización: Diversidad y TEA para alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2018-07-23)The main purpose of this Ma ster's Degree Final Project is to increase positive attitudes in the students of a public school towards diversity and, especially, towards people with autism spectrum disorder ... -
Programa de tutoría entre iguales en un instituto de Almenara
Universitat Jaume I (2015-11-23)El trabajo expuesto a continuación, trata sobre la aplicación de un programa de tutoría entre iguales en un centro de secundaria de la provincia de Castellón. En este programa participó el alumnado de primero de ESO y de ... -
Programa d’educació emocional per a la millora de la convivència en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2017-11)L'educació emocional contribueix al desenvolupament integral de la persona, concretament al seu desenvolupament emocional, que complementa el desenvolupament cognitiu. Es basa en l'entrenament de les competències emocionals ... -
Programa para la mejora de las habilidades sociales en el contexto escolar
Universitat Jaume I (2016-11-21)El objetivo general del presente trabajo, fue la implantación de un programa de intervención en un aula de Tercero de Educación Primaria, con la finalidad de mejorar las habilidades sociales del alumnado, y con ello ... -
Proposta d'intervenció en habilitats adaptatives amb un alumne amb discapacitat intel·lectual. Estudi de cas únic
Universitat Jaume I (2015-11-23)Històricament la resposta que s’ha vingut donant a les necessitats que presenten les persones amb discapacitat intel·lectual ha estat molt diversa, des de la simple atenció, prevenció o rehabilitació fins la inclusió que ... -
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON PROBLEMAS DE CONDUCTA
Universitat Jaume I (2020-07-20)Los problemas de conducta son un tema de gran importancia para los profesionales de la educación ya que generan muchos conflictos en las aulas. Las conductas disruptivas, por su naturaleza, exageración, persistencia o ... -
Propuesta de intervención para desarrollar la lectoescritura en una alumna con TEA
Universitat Jaume I (2019-10-21)This document shows the realization of an individualized intervention proposal, designed to begin the reading and writing process of a 6 year old student who has been diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD). To ... -
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR DE MANERA INCLUSIVA LA TEORÍA DE LA MENTE EN UN CASO DE TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Universitat Jaume I (2020-07-20)Los niños y niñas con Trastorno de la Comunicación Social (TCS) presentan dificultades primarias en sus habilidades lingüísticas que pueden afectar al desarrollo de su teoría de la mente (ToM), comportamiento, personalidad ... -
Propuesta de intervención sobre las habilidades pragmáticas de una niña con TEL a través de actividades individuales e inclusivas
Universitat Jaume I (2020-10-26)Los niños y niñas con diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) están escolarizados en centros ordinarios y reciben atención por parte de los especialistas del centro. Sin embargo, de todas las habilidades ...