Programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con TEA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con TEAAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Fecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo Fin de Máster expuesto a continuación presenta un programa de intervención
socioemocional dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista en la etapa de
educación primaria.
A través de una previa ... [+]
El Trabajo Fin de Máster expuesto a continuación presenta un programa de intervención
socioemocional dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista en la etapa de
educación primaria.
A través de una previa investigación acerca del trastorno se ha tratado de profundizar sobre
los orígenes y la evolución del mismo, haciendo especial hincapié en las características, las
peculiaridades y las limitaciones. Al mismo tiempo, tanto la propia investigación como la
observación y el trabajo previo con el niño han sido de gran utilidad para fijar la atención en
las dificultades que presenta este niño a la hora de socializarse y de comprender tanto sus
propias emociones como las de las demás personas de su alrededor. Una vez identificadas
las dificultades socioemocionales se ha llevado a cabo un programa de intervención dividido
en veintiuna sesiones cuyo objetivo principal es favorecer el conocimiento y la expresión
tanto de las emociones propias como de las ajenas.
Para ello, se han confeccionado una serie de actividades partiendo de los intereses y las
motivaciones del niño, utilizando el juego y la inclusión como medio para favorecer la
comprensión y expresión emocional, así como también una metodología flexible que
permita la realización de modificaciones en función de los logros.
En cuanto a los resultados obtenidos después de la realización del programa, cabe destacar
que se han cumplido los objetivos fijados, mejorando la comprensión, la expresión y la
motivación hacia el aprendizaje de las emociones, consiguiendo favorecer la inclusión del
niño con TEA en el aula ordinaria. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/201
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess