Buscar
La música y su aprendizaje en la construcción de culturas para hacer las paces
(Instituto "Martin Luther King". Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), 2014)
In the following text we intend to make a joint reflection on the
possibilities of music and musical practice to build spaces for
positive peace and coexistence. This is based on the conviction that
musical language can ...
Propuestas creativas, educativas y terapéuticas Cómo trabajar con alumnado con problemas sociales
(Asociación para la Creatividad (ASOCREA), 2013-12)
This article comes from the idea that Elementary Spanish classrooms are in dire
need of improvement in terms of social relations, not only because of the significant cultural
changes that occurred during the dawn of the ...
Los secretos de la lectura a primera vista en el piano al descubierto: estudio de la literatura y perspectivas de futuro
(University of Évora (Portugal). Department of Music, 2015-05)
El presente artículo presenta una perspectiva histórica del trabajo de la lectura a primera vista al piano en la literatura pedagógica, sistematiza las diferentes aproximaciones que actualmente existen enfocadas a las ...
Propuestas musicales para el trabajo intercultural
(Junta de Extremadura. Consejería de Educación y Cultura, 2013)
Se presenta como un nuevo reto en la escuela del siglo XXI convertir la
multiculturalidad en interculturalidad. He podido vivir la experiencia de la emigración
desde ambos lados; casi todos hemos sido en algún momento ...
The Eurythmic as a Tool to Enhance Memory. Activities against Alzheimers
(Science Publishing Group, 2014-06)
Older adults tend to passivity, boredom, loneliness and isolation. To combat these threats is necessary that day centers, universities, residences or associations do activities that could cope with (Petrus, 1997). In this ...
¿Deberíamos estudiar música?
(SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español.
Real Conservatorio Superior de Música de Madrid., 2015-03)
Actualmente la Educación Musical no participa de los flujos del mainstream
internacional con el Big Data de las evaluaciones internacionales. Esto provoca
serios problemas de marginación de las enseñanzas artísticas en ...
EMA (Educación Musical para Adultos). Proyecto de innovación educativa: primeros resultados
(SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid., 2015-03)
El proyecto "Educación Musical para Alumnado Adulto" dentro del Aprendizaje a lo largo de la vida, Educación No formal, pretende cubrir la demanda de un sector importante de la población (adultos) que desea formarse en la ...
Dos importantes encuentros en la Comunidad Valenciana
(Musicalis, S.A., 2013-03)
El pasado 9 y 10 de noviembre de 2012
tuvo lugar en el Conservatori Professional
de Música de Torrent el I Congrés de
Conservatoris Professionals de Música
de la Comunitat Valenciana organizado
por la Generalitat ...
Challenges and perspectives of Peace Education in schools: The role of music
(Australian Society for Music Education, 2015)
This article addresses some of the major issues of Peace Education in schools and relates music and music education to this field of knowledge. Music can be a tool to contribute to building peace. Throughout history, music ...
El valor humano de la improvisación musical y su influencia en el desarrollo de los temas transversales en la educación obligatoria española
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2010)
The interdisciplinary themes in the Spanish educational field started after observing that many contents of the daily life did not take part in the compulsory education curriculum or they were dealt with in a superficial ...