• openAccess   El enfoque cognitivo-evolutivo de la acción moral: problemas teóricos 

      Adell-Segura, Jordi Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (1990)
    • openAccess   A modo de conclusión 

      Maldonado, Verónica; APARICI MARTI, JOAQUIN Col·legi Universitari de Castelló (1990)
    • openAccess   Guía mágica de un concierto 

      Porta, Amparo Generalitat Valenciana, Conselleria de Cultura, Educació i Ciència (1991)
      Este libro recoge las impresiones y las vivencias comunicadas por los niños que participaron en una audición activa.
    • openAccess   Graffiti: un proyecto de trabajo desde la investigación-acción 

      Aguilar, Consol Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones (1992)
      The work project presented here was carried out by students of the subject entitled “Didactics of Catalan”, which they studied in their 3rd year of teacher training at the UJI in Castellón (Spain). The project was based ...
    • openAccess   Taller sensorial de llenguatge 

      Aguilar, Consol Graó (1992-11)
      This proposal is aimed at pupils studying the Second Cycle of Compulsory Secondary Education (14-16 year olds), as well as those studying the subject entitled Didactics of Catalan at teacher-training colleges. It is based ...
    • openAccess   Un proyecto de trabajo desde la investigación-acción: interculturalisme/racisme 

      Aguilar, Consol Universidade de Coruña (1993)
      Experiencia desarrollada en Didáctica del Catalán por los estudiantes y las estudiantes de Profesorado de EGB, con el objetivo de aproximarse a la Pedagogía crítica incorporando la didáctica de la lengua y la literatura a ...
    • openAccess   Dinámica comercial en la morería de Castelló desde mediados del siglo XV al primer tercio del XVI 

      APARICI MARTI, JOAQUIN Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (1994)
      Inserted or integrated? In the XV th century the Moslems of Castelló, a minority group, lived with both the Jews and the Christians, members of the other two great religions. Their Aljama was established in the forties of ...
    • openAccess   Escuchar, hablar, leer y escribir: una aproximación desde la opción crítica 

      Aguilar, Consol Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones (1994)
      This article tries to compile some of the main contributions to the study of the contents, about texts production, frorn the point of view of the teaching-learning process like an interactive and reflective process. Listening, ...
    • openAccess   Comprensió de la informació i coneixement des de la perspectiva constructivista 

      Aguilar, Consol Universitat de València. Servei de publicacions (1994)
      Per realitzar una aproximació costructivista a ña didàctica de la llengua, considerem que la nostra opció curricualr ha d'anar unida a la perspectiva de l'opció crítica, on el currículum s'entén com una construcció històrica ...
    • openAccess   El trabajo de los jóvenes en la Edad Media: Contratos de "Afermament" de Vila-real 

      APARICI MARTI, JOAQUIN Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (1995)
      More and more problems; the young people and the job, both things related in the past and future. The first job hunting has involved a lot of great troubles to the young people at all times because some one do not have ...
    • openAccess   El Metrónomo pulsional de El Rey León : análisis de la banda sonora 

      Porta, Amparo Episteme (1998)
      En este libro se analiza la parte auditiva de la película "El Rey León" para observar su grado de complicidad con la historia y con la imagen, y todavía más, su predominancia en secuencias, valoración de hechos y también ...
    • openAccess   Cine, música y aprendizaje significativo 

      Porta, Amparo Universidad de Huelva (1998)
      El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos. La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento emocional, evocativo, anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día más ...
    • openAccess   Hábitat sonoro, currículum y clase de música 

      Porta, Amparo Editorial Graó (1998)
      The article carries out an approximation to the communicative environment to the world of sound of the school population. This multifaceted and inter-disciplined territory appears to be specially silenced in the didactic ...
    • openAccess   De la apicultura a la obtención de la cera. Las "otras manufacturas" medievales de Segorbe y Castellón 

      APARICI MARTI, JOAQUIN Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (1999)
      Bees, wax, Moslems. The manufacture of candles wasn‘t a sector quantitatively important in Castelló, but qualitatively it shaped an interesting panorama for the Moslem minority, completing its housekeeping in the course ...
    • openAccess   Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil 

      Porta, Amparo Editorial Graó (1999)
      Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. Music ...
    • openAccess   Didàctica de la llengua i ideologia 

      Aguilar, Consol Universitat de València. Servei de publicacions (1999)
      L'objecte central de la Didàctica de la Llengua, segons Camps (1993), és l'espai d'interacció entre pràctiques pedagògiques i processos d'aprenentatge d'una materia específica que és la llengua. I defensa que el punt de ...
    • openAccess   De la tradición oral a la realidad virtual 

      Aguilar, Consol Editorial Torre de Papel S.L. (2000)
      La autora rastrea en la literatura infantil actual, pero también en otras disciplinas artísticas como el cine, la publicidad, la música o las nuevas tecnologías, la utilización de los cuentos provenientes de la tradición ...
    • openAccess   Currículum oculto: textos e imágenes 

      Aguilar, Consol Fondo Social Europeo (2000)
      In 1995, Leo van Lier reminded us that it is necessary to help students to improve themselves and to improve the world they live in by means of a critical and expressive use of language both in thinking and in action. ...
    • openAccess   La mirada y la escuha en la música espectacular infantil 

      Porta, Amparo Universitat de València. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal (2001)
      El lenguaje sonoro dominante en los comienzos del S. XXI se caracteriza por su difusión masiva, tener carácter industrializado y ser portador y portavoz de mensajes ideológicos añadidos. La cadena comunicativa utiliza de ...
    • openAccess   La educación musical y los agentes de la cultura 

      Porta, Amparo Editorial Graó (2001)
      The brief story of music education demands a balance and adjustment that situates its position in the curriculum from the social function in education. The general area of knowledge seen from the latest integrating currents ...