Propuestas creativas, educativas y terapéuticas Cómo trabajar con alumnado con problemas sociales
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Propuestas creativas, educativas y terapéuticas Cómo trabajar con alumnado con problemas socialesFecha de publicación
2013-12Editor
Asociación para la Creatividad (ASOCREA)Cita bibliográfica
MARTÍNEZ GALLEGO, Sylvia; BERNABÉ VILLODRE, María del Mar. Propuestas creativas, educativas y terapéuticas Cómo trabajar con alumnado con problemas sociales. Creatividad y sociedad (2013), n. 21, pp. 1-16Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.creatividadysociedad.com/numeros/cys21.htmlPalabras clave / Materias
Arts | Music | Art therapy | Music therapy | Primary | Social contact | Arte | Música | Arteterapia | Musicoterapia | Primaria | Contacto social
Resumen
This article comes from the idea that Elementary Spanish classrooms are in dire
need of improvement in terms of social relations, not only because of the significant cultural
changes that occurred during the dawn ... [+]
This article comes from the idea that Elementary Spanish classrooms are in dire
need of improvement in terms of social relations, not only because of the significant cultural
changes that occurred during the dawn of the twenty-first century as a result of migration
flows, but because of global economic complications and technological advances that have
complicated relationships. In this situation, this article offers a compilation of different
activities in the area of artistic expression of Elementary Education, with the aim of
improving social contact and relationships of the students of this educational stage. At the same time, it has been considered essential to characterize these activities as a working point of the students’ creativity, seen as a tool that will have a positive impact on sociocultural and affective relationships with others. [-]
Este artículo parte de la consideración de que las aulas de Primaria se encuentran
con la necesidad de mejorar en cuanto a las relaciones sociales, no sólo debido a los
importantes cambios socioculturales acontecidos ... [+]
Este artículo parte de la consideración de que las aulas de Primaria se encuentran
con la necesidad de mejorar en cuanto a las relaciones sociales, no sólo debido a los
importantes cambios socioculturales acontecidos durante estos inicios del siglo XXI como consecuencia de las corrientes migratorias, sino a las complicaciones económicas
mundiales y a los avances tecnológicos que han dificultado las relaciones humanas. Ante
esta situación, desde este artículo, se ofrece una recopilación de diferentes actividades
realizadas en el área de expresión artística de Educación Primaria, con el objetivo de
mejorar el contacto social y las relaciones humanas del alumnado de esta etapa educativa.
Al mismo tiempo se ha considerado imprescindible caracterizar estas actividades como un
punto de trabajo de la creatividad del alumnado, comprendida como una herramienta que
repercutirá positivamente en sus relaciones socioculturales y afectivas con el otro. [-]
Publicado en
Creatividad y sociedad (2013), n. 21Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: