Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez de Guzmán, Noelia
dc.contributor.authorGarcía, Eva Maria
dc.contributor.authorGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.authorRegal, Raquel
dc.date.accessioned2014-01-11T19:21:01Z
dc.date.available2014-01-11T19:21:01Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/80146
dc.descriptionVuitenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2002-2003)ca_CA
dc.description.abstractLa tendencia natural de “leer la mente de los demás” nos ayuda a comprender la conducta de los otros, a anticiparla y a coordinarla de forma coherente con nuestra propia conducta. En definitiva, nos ayuda a organizar el mundo y a vivir en él. Cabe suponer, que la evolución de la comprensión de la mente en el niño va relacionada con el desarrollo neuronal de estos, que a su vez va en paralelo con la socialización. De esta forma, como regla general se desarrolla a la edad de 3-4 años la habilidad de entender la falsa creencia, mientras que entre los 6 y los 7 años ya es posible entender las representaciones mentales de los otros (tareas de falsa creencia de 2º orden). Para conocer como se desarrolla la comprensión de la mente en las distintas etapas evolutivas, nuestro equipo de investigación utiliza diversas tareas con el objetivo de estudiar de la forma más precisa cada uno de los momentos evolutivos en los que se adquieren las competencias necesarias para la comprensión de la mente, tanto propia como la de los demás. Este trabajo pretende ser una presentación de las pruebas de las que nos servimos para dicho objetivo.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 8,2002-2003ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPóstersca_CA
dc.subjectHumanitatsca_CA
dc.subjectPublicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectPsicologiaca_CA
dc.subjectPsicopedagogiaca_CA
dc.subjectPsychologyca_CA
dc.subjectEnglish philologyca_CA
dc.title¿Cómo se estudia el desarrollo de la mente?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/