Buscar
Imágenes en Twitter y periodismo ambiental. El caso de #ArdeValencia
(Universidad del Zulia, 2016)
Los periodistas han normalizado el uso de Twitter para promocio-
nar contenidos, buscar información y localizar fuentes. Los usuarios
también comentan la actualidad y publican fotografías y vídeos sobre
noticias. Para ...
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles
(Universidad Rey Juan Carlos, 2016)
En el contexto digital, las redes sociales se han convertido en potentes plataformas para la difusión de la fotografía política. En concreto, se configuran como herramientas estratégicas en la construcción de la imagen de ...
Periodismo en Twitter. La contribución de los usuarios al flujo informativo
(Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de comunicaciones, 2016)
Internet and social media contribute to the
transformation of the process of selection and
circulation of content. This paper investigates
if Twitter users assume the role of gatekeepers
when recommending content ...
El uso de Twitter en el entorno del Periodismo Institucional 2.0: estrategias cross-media y diálogo informativo
(Icono 14. Asociación Científica, 2013)
El Periodismo Institucional está redefiniendo sus canales de comunicación externos
de la mano de Twitter, un servicio microblogging en auge. El artículo analiza
el uso de esta herramienta en este campo, en un contexto ...
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles
(Universidad Rey Juan Carlos, 2016)
En el contexto digital, las redes sociales se han convertido en potentes plataformas para la difusión de la fotografía política. En concreto, se configuran como herramientas estratégicas en la construcción de la imagen de ...
Twitter-retórica para captar votos en campaña electoral. El caso de las elecciones de Cataluña de 2015
(Universidad Francisco de Vitoria, 2016-06)
Las campañas electorales en Twitter se caracterizan por la autorreferencia. Los partidos políticos y sus candidatos tienden a la autopromoción y descuidan otras funciones. El objetivo de este trabajo es evaluar si la clase ...
Estrategia comunicativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en las redes sociales
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)
Las tecnologías digitales, como la web 2.0 y las redes sociales, ofrecen numerosas posibilidades a activistas y ciudadanos. Los Nuevos Movimientos Sociales han encontrado en redes sociales como Twitter y Facebook un nuevo ...
Twitter as a space for interaction in political journalism. Dynamics, consequences and proposal of interactivity scale for social media
(Universidad de Navarra, 2019)
This article goes in depth into the key mechanisms that enable a digital interaction between journalists and expert sources in political journalism, developing a scale that articulates these interaction mechanisms on ...
Twitter como fuente informativa de sucesos imprevistos: el seguimiento de hashtags en el caso #ArdeValencia
(Universidad del RosarioUniversidad Complutense de MadridUniversidad de Los Andes, 2015)
Las redes sociales se han integrado en las rutinas productivas de los periodistas. Se han convertido en otro altavoz
para la difusión de contenidos y la interacción con el público. En cambio, en su papel de fuente ...
El impacto de Twitter en el periodismo: un estado de la cuestión
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2015)
The academic literature about the implications of Twitter in journalism has proliferated in recent years. The aim of this paper is to explain the main trends and researches in this field. Most of the studies analyses ...