Twitter-retórica para captar votos en campaña electoral. El caso de las elecciones de Cataluña de 2015
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Twitter-retórica para captar votos en campaña electoral. El caso de las elecciones de Cataluña de 2015Autoría
Fecha de publicación
2016-06Editor
Universidad Francisco de VitoriaISSN
1885-365XCita bibliográfica
LÓPEZ MERI, Amparo. “Twitter-retórica para captar votos en campaña electoral. El caso de las elecciones de Cataluña de 2015”. Comunicación y Hombre. 2016, nº 12, pp 97-118Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.comunicacionyhombre.com/articulo.php?articulo=177Palabras clave / Materias
Resumen
Las campañas electorales en Twitter se caracterizan por la autorreferencia. Los partidos políticos y sus candidatos tienden a la autopromoción y descuidan otras funciones. El objetivo de este trabajo es evaluar si la ... [+]
Las campañas electorales en Twitter se caracterizan por la autorreferencia. Los partidos políticos y sus candidatos tienden a la autopromoción y descuidan otras funciones. El objetivo de este trabajo es evaluar si la clase política, además de usar Twitter como altavoz, aprovecha el potencial de la Twitter-retórica para empatizar con los votantes. Para abordar esta cuestión se estudia el caso de las elecciones de Cataluña de 2015. Tras analizar más de 3.000 tuits, se aprecia que los partidos realizan un uso institucional de Twitter, mientras que algunos candidatos ensayan vías de acercamiento al público, aunque moderadamente. [-]
Electoral campaigns on Twitter are characterized by self-reference. Political parties and their candidates tend to self-promotion and forget other functions. The aim of this study is to evaluate if political class, ... [+]
Electoral campaigns on Twitter are characterized by self-reference. Political parties and their candidates tend to self-promotion and forget other functions. The aim of this study is to evaluate if political class, in addition to using Twitter as a speaker, take advantage of the potential of the Twitter-rhetoric to empathize with voters. To do this, the case of the 2015 election in Catalonia is studied. The analysis of more than 3.000 tweets shows that parties made an institutional use of Twitter, while some candidates practised ways of approaching to citizens, although moderately. [-]
Publicado en
Comunicación y hombre, 2016, n. 12Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [826]