El uso de Twitter en el entorno del Periodismo Institucional 2.0: estrategias cross-media y diálogo informativo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El uso de Twitter en el entorno del Periodismo Institucional 2.0: estrategias cross-media y diálogo informativoAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Icono 14. Asociación CientíficaISSN
1697-8293Cita bibliográfica
González-Molina, S. (2013): El uso de Twitter en el entorno del Periodismo Institucional 2.0: estrategias cross-media y diálogo informativo, Icono 14, volumen 11 (2), pp. 141-162. doi: 10.7195/ri14. v11i2.582Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/582/421Palabras clave / Materias
Resumen
El Periodismo Institucional está redefiniendo sus canales de comunicación externos
de la mano de Twitter, un servicio microblogging en auge. El artículo analiza
el uso de esta herramienta en este campo, en un contexto ... [+]
El Periodismo Institucional está redefiniendo sus canales de comunicación externos
de la mano de Twitter, un servicio microblogging en auge. El artículo analiza
el uso de esta herramienta en este campo, en un contexto marcado por la convergencia,
que incentiva las estrategias cross-media y el diálogo con los usuarios. Se
basa en la experiencia del gabinete de prensa del Servei Català de Trànsit (SCT), la
principal fuente sobre movilidad en Catalunya. La metodología escogida para desarrollar
el trabajo es la del estudio de caso. Concretamente, combina la entrevista
con el análisis del contenido de los tuits difundidos por el organismo durante la
segunda quincena del mes de junio de 2012. La principal conclusión apunta a que
Twitter se utiliza básicamente como complemento a los contenidos distribuidos a
través de la página [-]
Public agencies are reshaping its communication channels through Twitter, a
microblogging service which is reaching its peak. This article analyses how the press
offices of institutional organizations are using this ... [+]
Public agencies are reshaping its communication channels through Twitter, a
microblogging service which is reaching its peak. This article analyses how the press
offices of institutional organizations are using this tool in the general context of the
convergence, which encourages the cross-media strategies and the dialogue with the
public. It is based on the case study of the Servei Català de Trànsit (SCT), the main
official source about road information in Catalonia. It mixes an interview with the
content analysis of the tweets distributed by the organism during the last two weeks
of June 2012. The main conclusion of this work is that Twitter is basically an informative
complement of the corporate website. There is no option to public dialogue
neither with the public nor with the journalists. [-]
Publicado en
Icono 14, 2013, vol. 11, no 2Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: