Listar COM_Articles por título
-
An overview of audiovisual translation: Four methodological turns in a mature discipline
European Association for Studies in Screen Translation (ESIST) (2018-11)Digital technology has played a crucial role not only in the process of production and distribution of audiovisual content, but also in the process of localization and consumption of audiovisual products. This has had ... -
Analysis of professional perceptions relating to the effectiveness of codes of ethics for journalists in Spain
Emerald (2020-05-04)Codes of ethics are important instruments in journalism, as they promote transparency and selfregulation of media, in addition to monitoring the quality of information. The purpose of this paper is to analyse the perceptions ... -
Análisis bibliométrico de los artículos publicados sobre relaciones públicas y redes sociales digitales en revistas indexadas en Scopus y en Web of Science
Universidad Católica de Murcia (2020-12-20)El objetivo principal de las relaciones públicas se basa en lograr la comprensión y el diálogo entre la organización y sus públicos. De esta forma, las redes sociales digitales adquieren especial relevancia, ya que fortalecen ... -
Análisis bibliométrico de tesis doctorales sobre Relaciones Públicas en España y Portugal (2006/2016)
Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (2019)La investigación doctoral es fundamental para el desarrollo y consolidación de las distintas teorías que van incorporándose a las distintas áreas de conocimiento. Además, se le atribuye un valor añadido en la construcción ... -
Análisis de la gestión de la comunicación en los sectores industriales tradicionales valencianos
Universidad San Pablo-CEU (2014)Esta investigación tiene como objeto conocer la práctica de la función de la comunicación en los sectores tradicionales industriales valencianos. Tras profundizar en los pilares teóricos del "corporate" y en la casuística ... -
Análisis de la investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España
CEU Ediciones. Universidad CEU San Pablo (2016)La investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España ha sido difusa entre los académicos de este país. Pese a que desde la implantación de la formación universitaria, ... -
El análisis de las imágenes en la era de las fake news
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021) -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes deportivos profesionales españoles. Estudio exploratorio
AdComunica (2012)En la actualidad, el management de las entidades deportivas en España presenta un permanente estado de bancarrota y un notable retraso respecto a las tendencias de gestión empresarial. La Sociedad de la Información ... -
Análisis de medios y audiencias en redes sociales ante informaciones sobre suicidio
Grupo Comunicar (2023-06-30)El suicidio ha sido tradicionalmente silenciado en los medios de comunicación hasta inicios del siglo XXI, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su recomendación de no informar por la de difundir este ... -
Análisis del uso de Twitter como plataforma estratégica de diálogo: las empresas del IBEX35 y la difusión de mensajes sobre COVID
Universidad de Piura (2023)El trabajo analiza la comunicación realizada por parte de empresas del IBEX35 en situacio-nes de crisis para determinar los mecanismos que tratan de favorecer el diálogo entre organizaciones y sus stakeholders. La muestra ... -
Análisis fílmico y cultura digital
AdComunica (2011) -
El análisis fílmico y el cine contemporáneo: ¿la era de la postmodernidad?
Universidad Nacional Autónoma de México, Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico (2012)This article reflects upon the specifics of film analysis when in relation to criticism. It proposes itself as a vehicle of theoretical production, by means of the consideration of a methodology that will have the objective ... -
Análisis y reformulación de la organización del conocimiento en las Ciencias de la Comunicación: aplicación para la codificación UNESCO
Universidad Complutense: Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación (2016)Se estudia la codificación y organización del campo de las Ciencias de la Comunicación, fundamentalmente los códigos Unesco. El objetivo es plantear un cambio en estos códigos, puesto que la forma de clasificar y organizar ... -
Angelopoulus y la apoteosis de la mirada
Shangri-la Ediciones (2013)La desaparición de Theo Angelopoulos (“ou” impuesto por la pronunciación francesa) puede considerarse sin género de duda como una gran pérdida para el cine contemporáneo, sobre todo desde la perspectiva del europeo ... -
Anime, otaku y cintas de vídeo: el formato OVA como catalizador de la complejidad narrativa en la animación japonesa contemporánea
Universidad de Caldas (2020)En este artículo exploramos la condición de las OVA (las ediciones domésticas de anime) como formato bisagra entre la madurez narrativa del anime en los setenta y la narración compleja de los noventa en adelante. La ... -
Aplicaciones digitales online para la gestión de recursos docentes audiovisuales: el modelo del Labcom UJI
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La inmersión de los contenidos prácticos en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior está provocando un cambio de modelo en la gestión de los laboratorios docentes cuya misión principal es el apoyo a la docencia ... -
Aplicaciones móviles para personas mayores: un estudio sobre su estrategia actual
Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación (2018)España es una de las sociedades occidentales con un mayor colectivo envejecido. A su vez, es un país en el que existe un alto desarrollo de las tecnologías. Esta es la doble cara de una situación resultante que ha provocado ... -
Aplicación de la Inteligencia Artificial con Procesamiento del Lenguaje Natural para textos de investigación cualitativa en la relación médico-paciente con enfermedad mental mediante el uso de tecnologías móviles
Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid (2020)La Inteligencia Artificial (IA) sigue posicionándose en la sociedad como referencia del progreso tecnológico. Dentro de este campo, el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) alcanza gran aceptación en disciplinas que ... -
La aportación del Mobiliario Urbano y los Transportes, como soportes de publicidad exterior, a las ciudades: el caso de España
Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (2023-06-30)La mayor parte de la publicidad exterior, conocida internacionalmente como out of home (OOH), se desarrolla en las calles, espacios públicos propiedad de todos los ciudadanos. Este medio paga por la utilización ... -
Application of innovative teaching-learning methodologies in the classroom. Coaching, flippedclassroom and gamification. A case study of success
Universidad Politécnica de Valencia (2019)The new teaching techniques based on avant-garde methodologies aimed at enhancing student learning are being promoted at all levels of education for a few decades, integrating the significant advances that are taking ...