Análisis de la investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Análisis de la investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en EspañaFecha de publicación
2016Editor
CEU Ediciones. Universidad CEU San PabloCita bibliográfica
MIQUEL-SEGARRA, Susana; NAVARRO-BELTRÁ, Marián. Análisis de la investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España. Doxa Comunicación, 2016, núm. 22.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://dspace.ceu.es/handle/10637/8112Palabras clave / Materias
Resumen
La investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España ha sido difusa entre los académicos de este país. Pese a que desde la implantación de la formación ... [+]
La investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España ha sido difusa entre los académicos de este país. Pese a que desde la implantación de la formación universitaria, tanto profesión como disciplina, han ido aumentando a un ritmo vertiginoso, el debate y las diferentes posiciones sobre sus orígenes e identidad siguen vigentes. Esta investigación pretende analizar las similitudes y diferencias que hay entre las distintas posturas existentes, así como la evolución hasta nuestros días de las “relaciones públicas” y el viraje que se ha producido, sobre todo en el ámbito profesional, hacia la “comunicación corporativa”. Para acometer esta investigación se ha realizado una revisión bibliográfica a partir del análisis de la literatura publicada en las principales bases de datos de Ciencias Sociales de España. Los principales resultados indican que existe disparidad de criterios sobre los antecedentes y orígenes de las relaciones públicas en España así como sobre su evolución hacia la comunicación corporativa. [-]
Research on the history and evolution of public relations and communication management in Spain has been diffused among academics. Although since the introduction of university, both profession and discipline have ... [+]
Research on the history and evolution of public relations and communication management in Spain has been diffused among academics. Although since the introduction of university, both profession and discipline have been increasing at a rapid pace, the debate and the different positions about their origins and identity are still valid. The purpose of this research is to analyze the similarities and differences that exist between the different currents in the Spanish academic field, as well as the current evolution of "public relations" and the change in direction that has occurred, especially in the professional field, towards "comunication management". To carry out this investigation a bibliographic review has been carried out from the analysis of the literature published in the major Social Sciences databases in Spain. The main results indicate that there is disparity of criteria on the background and origins of public relations in Spain as well as their evolution towards communication management. [-]
Publicado en
Doxa Comunicación, nº XXII, (2016), págs 129-146Derechos de acceso
@ 2009 Universidad San Pablo CEU (Madrid). Todos los derechos reservados.
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [827]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: