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dc.contributor.authorFenollosa Romero, Maria Consuelo
dc.contributor.authorGarcía Bellés, Àngel R.
dc.contributor.authorGonell Gómez, Mireia
dc.contributor.authorMustieles Ballester, María Teresa
dc.date.accessioned2013-12-10T18:58:20Z
dc.date.available2013-12-10T18:58:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFenollosa Romero, Maria Consuelo; Garcia Bellés, Àngel Roman; Gonell Gómez, Mireia ;Mustieles Ballester, María Teresa.El click de la Educación .Fòrum de recerca, 2011, núm. 16, p.221-228ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/77191
dc.descriptionSetzenes Jornades de Foment de la Investigació (Any 2011)ca_CA
dc.description.abstractEn este artículo se hace un análisis de los aspectos positivos y negativos que conlleva la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo. En primer lugar, se habla de la relevancia de garantizar que la enseñanza mediante las TIC llegue a todos los estudiantes a través de la enseñanza pública, para evitar que se produzca exclusión social. Otro aspecto que se destaca es la importancia de formar a los docentes para la utilización de estas herramientas. No tiene sentido que se intente implementar una nueva forma de enseñanza sin asegurarse antes de que quien ha de llevarla a cabo domina los nuevos instrumentos. Asimismo, a través de Internet los estudiantes tienen acceso a multitud de información. Es labor de los docentes enseñarles a trabajar con ella, sin descuidar la gramática y la ortografía a la hora de elaborar un trabajo escrito. Con las TIC, el maestro adquiere un rol diferente dentro del aula. Así, debe conseguir que los alumnos potencien sus características, desarrollen su capacidad de interpretar, sintetizar y utilizar la información a la que tienen acceso, formen una conciencia crítica y aprendan a aprovechar las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías. Saber si las TIC mejoran el proceso de aprendizaje es algo complicado en este momento. Estamos ahora inmersos en un proceso de implantación y cambio y sólo con el tiempo se verán los resultados. Pero es evidente que las nuevas tecnologías no son infalibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que también son necesarios otros conocimientos y hábitos.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 16,2011ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.titleEl click de la Educaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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